in

Acoso y persecución contra periodistas independientes en Cuba no cesa

una citación de la Seguridad del Estado para “una entrevista” el próximo lunes en la unidad policial de Zapata y C a Luzbeli Escobar, redactoria de 14 y medio / Twittter
una citación de la Seguridad del Estado para “una entrevista” el próximo lunes en la unidad policial de Zapata y C a Luzbeli Escobar, redactoria de 14 y medio / Twittter

A través de sus redes sociales, la periodista Luz Escobar del periódico digital 14 y medio denunció el acoso de la Seguridad del Estado. Según indicó recibió una citación de la Seguridad del Estado, para “una entrevista”, el próximo lunes en la unidad policial de Zapata y C”, escribió el viernes en su cuenta en Twitter.

 

De acuerdo a la periodista, ya en el mes de diciembre, le habían “advertido” del supuesto delito que constituye el trabajo que suele realizar para el portal digital que dirige la bloguera y activista cubana, Yoani Sánchez.

En su denuncia, además incluyó una fotografía de la notificación que recibió para que se presentara en la estación de la policía el próximo lunes 15 de enero a la 1 de la tarde. La citación está firmada por un oficial identificado como “Teniente Amed”.

“Hoy recibí una citación de la Seguridad del Estado para “una entrevista” el próximo lunes en la unidad policial de Zapata y C. En diciembre pasado ya me habían advertido que el trabajo periodístico que hago en @14ymedio es un delito #PeriodismoEnRiesgo #PrensaPresa”

También Yoani Sánchez, a quien nivel internacional le han reconocido su labor periodística, en un país donde la libertad de expresión y de información no existe, denunció el constante acoso contra los reporteros de su diario.

“A la Seguridad del Estado no le bastan las mentiras, los arrestos y la vigilancia”, comentó a través de su cuenta en Twitter la autora de Generación.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubanos recurrirán a recoger agua en tanques. Foto Referencial

Informan corte de agua por 12 horas en La Habana

Un grupo de investigadores de Cuba hallaron la nueva especie de planta.

Aparece la Palma azul, nueva especie de planta