in

Evo Morales amenaza a Trump de «tragarse» sus palabras contaminadas de «racismo»

Raúl Castro condecora a Evo Morales
Raúl Castro condecora a Evo Morales / Foto: Cortesía

El presidente de Bolivia, Evo Morales, amenazó públicamente a su homólogo estadounidense Donald Trump de que se tragará sus palabras contaminadas con «racismo, fascismo, soberbia e ingnorania», luego de que este calificara los países africanos, El Salvador y Haití «agujeros de mierda».

A través de su cuenta en Twitter, Morales, un acérrimo aliado del régimen comunista cubano y venezolano, aseguró que: «Al insultar a países africanos, El Salvador y Haití, [el presidente de EE.UU. Donald] Trump insulta al mundo y demuestra que su lenguaje y políticas están contaminados de racismo, fascismo, soberbia e ignorancia del capitalismo. La historia ha demostrado que los que ofenden así terminan tragándose sus palabras»

En otro mensaje, el mandatario boliviano afirma que Trump es una «amenaza para la humanidad», rechazando sus declaraciones.

«Trump es una amenaza para la humanidad: no solo por los muros, ni por su negativa a aceptar los efectos del cambio climático o por el intervencionismo, sino por el desprecio con el que trata a los pueblos del mundo. Rechazamos y condenamos su fascismo y racismo», explicó Morales 

El pasado jueves se filtró a los medios que durante una reunión en el Despacho Oval sobre la protección a inmigrantes provenientes de El Salvador, Haití y de países africanos, el presidente norteamericano preguntó por qué su país «está recibiendo a toda esta gente de países de mierda».

NOTICIAS RELACIONADAS: Gobernador de Florida se aleja de Trump por ofensas a Haití y El Salvador

El propio Trump afirmó horas después que, si bien el lenguaje que empleó fue «duro», los medios no reprodujeron correctamente sus palabras.

«Nunca he dicho nada despectivo sobre los haitianos aparte de que Haití, obviamente, es un país muy pobre y problemático», agregó el presidente.

Por su parte, el senador de Partido Demócrata, Richard Joseph Durbin, que estuvo presente en dicho encuentro con Trump, sostuvo que el mandatario sí había empleado un lenguaje «vulgar» y «racista«.

El Gobierno de El Salvador envió una nota de protesta a EE.UU. en respuesta a tan «lamentables» declaraciones del mandatario. De la misma manera, Cuba ha condenado «enérgicamente» esas palabras, calificándolas de «racistas, denigrantes y groseras», además de «llenas de odio y de desprecio».

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Estado controla la construcción de nuevos templos.

Ley de Culto en Cuba, el proyecto que el régimen se niega a aprobar

Un análisis exhaustivo mantiene ocupado a los astrónomos.

Hallan en una pintura rupestre la descripción más antigua de una supernova