in

Papa Francisco visita Chile y elude reunión con Sebastián Piñera

Muchos sectores han manifestado su rechazo en vista de la visita papal.
El Papa Francisco llegará a Chile este lunes 15 de enero / Foto: captura de YouTube.

El próximo lunes el Papa Francisco llegará a Chile y no se reunirá con el presidente electo Sebastián Piñera, informa el diario digital El Mostrador.

La trastienda de esta gira, reporta el medio, “va desde la decisión del Vaticano de concretar su llegada en un momento que el Gobierno está a solo dos meses de concluir, hasta la forma en que el jerarca de la Iglesia Católica esquivó toda oportunidad de reunirse a solas con Piñera“.

RECOMENDADO: Presentación del Circo Nacional de Cuba conmueve al papa Francisco 

“Las razones de Francisco para eludir reunirse a solas con Piñera pasan por el hecho de que el presidente electo tiene una impronta demasiado similar a la del mandatario argentino, Mauricio Macri, con quien el Papa mantiene una relación bastante fría”

Inicialmente, esta visita se ideó para que el Sumo Pontífice también pisara suelo uruguayo y argentino. Sin embargo, la agenda se modificó y se mantuvo solo el viaje a Chile y Perú.

Por el lado de Piñera, sí había una intención de un encuentro. El texto de El Mostrador recuerda que en diciembre pasado, durante una visita protocolar que le hizo en su casa la Conferencia Episcopal, Piñera “planteó directamente a los obispos su intención de reunirse con el papa Francisco“.

La respuesta fue no. En esa oportunidad, los obispos argumenatron que por razones de protocolo eso no podía ser posible.

Reacciones

El académico y profesor emérito Fernando Mires, reseña la publicación, criticó en su cuenta en Twitter que el Papa “cierre las puertas a los demócratas cuando no son de izquierda”.

“Fue el rechazo a reunirse con Piñera lo que llevó a dilatar la definición del gabinete y postergarla para después de la visita papal, ya que no era necesario, con tanta premura, contar con un canciller nominado”

El papel de Piñera la próxima semana se limitará al de un invitado más a La Moneda el día 16 de enero, cuando Francisco se reúna con la presidenta Michelle Bachelet, en el marco de la visita de Estado, destaca el texto.

La visita papal ha levantado críticas en algunos sectores chilenos. Un reporte especial de RT muestra, en video, los ataques registrados a templos en los últimos días.

“El Papa también está invitado por la Iglesia católica, al día siguiente, a un encuentro que se realizará a las 19:00 horas, en el que hablará 15 minutos ante 3.000 personas

Francisco aterrizará en Santiago de Chile el lunes 15 de enero. El pueblo espera que se pronuncie contra los “abusos sexuales que al menos 80 sacerdotes chilenos” han protagonizado por años.

Redacción Cubanos por el Mundo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Hay regulaciones que rigen la planificación estructural, pero los proyectistas no las cumplen.

Conozca por qué las «barreras arquitectónicas» son un «dolor de cabeza» en Cuba

El proyecto más audaz de Martín Domínguez en Cuba: el edificio FOCSA, realizado con Ernesto Gómez Sampera. Foto: Archivo Martín Domínguez Esteban

Martín Domínguez: El arquitecto exiliado que intenta borrar la dictadura castrista