in ,

¿Preparándose? Raúl Castro inhuma a soldados en mausoleo donde él será enterrado

Raúl Castro junto a la plana mayor del régimen cubano en un acto de inhumación de soldados
Raúl Castro junto a la plana mayor del régimen cubano en un acto de inhumación de soldados / Foto: ACN
 

El dictador cubano Raúl Castro parece estar preparándose para lo inevitable. La muerte. Y es que el anciano regente presidió la ceremonia de inhumación de 104 soldados en el mausoleo del Segundo Frente Oriental “Frank País”, donde él también será enterrado junto a quienes comandó durante años.

Castro viajó al lugar donde estaba su antigua comandancia acompañado de la plana mayor de su régimen, entre ellos el primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, quien se espera que le releve el próximo abril.

NOTICIAS RELACIONADAS: Sucesión de poder en Cuba es sólo una “grotesca pantomima de un relevo”

El mausoleo se encuentra en las montañas de Santiago de Cuba, donde todo está cubierto por una fuerte neblina a primera hora de la mañana.

Militares cargando los restos de los soldados
Militares cargando los restos de los soldados / Foto: ACN

La llegada de los 104 cuerpos dio inicio al acto. Allí, familiares y comandantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias se congregaron para rendir homenaje al ejercito liderado por el fallecido Fidel Castro.

Durante el discurso central, el número dos del gobernante Partido Comunista de Cuba (PCC, único), José Ramón Machado Ventura, recordó que la ceremonia se realiza más de un año después de la muerte de Fidel Castro.

“La decisión de convertir en realidad el sueño (de libertad) de varias generaciones de revolucionarios trajo a estas montañas a más de un centenar de compañeros y compañeras, cuyas cenizas, por voluntad propia, descansarán en el lugar donde transcurrieron momentos trascendentales de sus vidas”, dijo.

Enterrando los restos de los soldados que acompañarán a Raúl Castro cuando muera
Enterrando los restos de los soldados que acompañarán a Raúl Castro cuando muera / Foto: ACN

De los 104 combatientes inhumados, seis cayeron en combate y el resto respaldó durante su vida el “proceso revolucionario”, especificó Machado Ventura.

Antes de partir, Raúl Castro visitó el gran monolito -similar al de la tumba de su hermano Fidel- marcado con los nombres de Vilma y Raúl, donde ya descansan los restos de su esposa Vilma Espín (1930-2007) y en el que el actual gobernante decidió ser inhumado cuando muera.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los asesinos confesaron el crimen una vez que la Policía los detuvo.

Estos sicarios boricuas asesinaron por error a una mujer en Orlando

Las autoridades llamaron a la calma a la población.

Falsa alerta sobre ataque con misil en Hawái causa pánico en la población