in ,

Abolir beneficios migratorios: El último regalo de Obama a Castro

En Cuba aseguran que con el decreto que eliminó la medida pies secos/pies mojados el expresidente estadounidense Barak Obama le regaló a Raúl Castro la posibilidad de seguir maltratando la dignidad de los cubanos

Barack Obama y Raúl Castro. Foto archivo
Barack Obama y Raúl Castro. Foto archivo

Sueños asesinados y familias separadas fue el resultado de la firma de un decreto para eliminar la normativa pies secos -pies mojados hace exactamente un año. Y con esto los cubanos dejaron de tener la esperanza de vivir en lugar libre y productivo.

Afectados con esta medida aseguran que una vez más el castrismo se salió con la suya porque ese siempre ha sido su objetivo: arruinar la vida de los que disienten del régimen y desean vivir en democracia y tranquilidad.

NOTA RELACIONADA: Raúl Castro gastó $5,000 en regalos para los Obama

Y es que manifiestan que ese decreto del expresidente estadounidense Barak Obama fue un regalo a Raúl Castro para que éste pudiera seguir maltratando la dignidad de los cubanos, según reporte de Martí Noticias.

Detalles

José Antonio Batista fue el último cubano que cruzó la frontera con Texas. Sus compatriotas detrás de él en la cola para entrar, quejan de que si la medida expiraba a las 4.00 de la tarde, todos los que llegaron antes de las 4.00 de la tarde debían haber sido procesados, pero no fue así.

Inesperada y devastadora fue la notica para Maylin Madrazo, quien dejó a su esposo e hijo en Cuba haciendo los trámites para ir a la frontera con México.

El gobierno de EEUU aseguró que eliminar al normativa estaban tratando a los emigrantes cubanos como a todos los demás. Los interceptados en el mar y los que tenían orden de deportación serían devueltos a la Isla y el régimen cubano los aceptaría.

Ilena Ros-Lehtinen, congresista cubanoamercina, aseguró que era algo que se esperaba puesto que en el Congreso no se tenía mucho apoyo para que la normativa continuara. Y de inmediato dejaron de entrar cubanos a EE.UU.

La reducción de cubanos regresados a Cuba alcanzó un 64 por ciento en menos de cuatro meses.
La reducción de cubanos regresados a Cuba alcanzó un 64 por ciento en menos de cuatro meses.

Grisel Ibarra, abogada cubana, destacó que los cubanos están peor que el resto del mundo. “Tú no puedes extrañar algo que no habías tenido. El resto del mundo no tenía el beneficio que nosotros teníamos, por eso estamos peor”.

A pesar del recorte de los beneficios, EE.UU no deja de ser el destino soñado de los cubanos que siguen lanzándose arriesgadamente a un viaje difícil puesto que las deportaciones no están ocurriendo de masivo.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Dayana Fernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Las autoridades llamaron a la calma a la población.

Falsa alerta sobre ataque con misil en Hawái causa pánico en la población

Con la tierra como objeto de recaudación tributaria

Con la tierra como objeto de recaudación tributaria