in

Artista cubano presentará en París un testamento de Fidel Castro

El artista Luis Manuel Otero Alcántara, detenido el pasado jueves/Foto de twitter

El joven artista cubano Luis Manuel Otero Alcántara, presentará en París un testamento del difunto dictador Fidel Castro, cuyo hallazgo fue realizado dentro de una botella de Havana Club que el mismísimo anciano le dijo donde encontrarla a través de un sueño, informa Diario de Cuba.

Los detalles artísticos de esta presentación no fueron revelados para conservar el interés en el público, según declaraciones del propio Otero. La obra será presentada en el Centro Pompidou de París el próximo 24 de enero

“Otro Tratado de París” así se titula la obra  y que esta vez podrá ser vista en vivo a través de internet.

NOTICIAS RELACIONADAS: Liberan al artista Luis Manuel Otero Alcántara detenido tras su peregrinaje a San Lázaro

En la obra también harán acto de presencia otros artistas representando los diferentes países y sus ficciones.

Durante una semana, en el museo de arte moderno más importante de Francia, cada expositor expondrá su visión muy personal de su tierra natal.

La curaduría de la obra de Otero Alcántara está a cargo de la franco-canadiense Catherine Sicot, quien viene trabajando con el artista desde 2015.

Otero Alcántara afirmó sentirse “muy motivado” para realizarla y desea que todos los cubanos en cualquier parte del mundo estén pendientes de tamaña revelación: el artista asegura ser el poseedor exclusivo de la última voluntad de Fidel Castro.

Al preguntarle sobre posibles trabas por parte de las autoridades, como que no le permitan tomar el vuelo a París, el artista asegura que todo está organizado para presentar su performance.

“Si no logro estar allí la obra se realiza, si no me permitieran viajar no me quedaré de brazos cruzados en el aeropuerto”, advierte.

Otero Alcántara es autor de varias propuestas cuestionadoras y por las cuales en más de una ocasión ha sufrido detenciones por parte de la Seguridad del Estado. La última fue una peregrinación hasta el santuario El Rincón donde le pedía al viejo San Lázaro libertad y democracia para Cuba.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Varios textos de una revista especializada analiza cómo se concibe el socialismo hoy día en la isla.

Tema de análisis: la juventud y el socialismo en Cuba

Presidente Trump/Foto de Flickr

“DACA probablemente está muerto” afirma Trump