in ,

Este martes se celebrará audiencia sobre consecuencias del acercamiento de Obama a Cuba

Las políticas del acercamiento del ex presidente norteamericano fue criticado por algunos sectores cubanos.
En su visita a Cuba, el ex presidente Obama participó en un segmento televisivo / Foto: cortesía Martí Noticias.

Es “peligroso normalizar” las relaciones bilaterales entre Estados Unidos y Cuba. De esa conclusión parte el panel de expertos, el senador Marco Rubio y congresistas del Sur de la Florida para analizar, el próximo martes en una audiencia, los vínculos de las naciones.

La semana entrante habrá una audiencia. El Subcomité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes la llevará a cabo. El tema principal será “el fracaso de la política” de acercamiento de Norteamérica y la isla. Este acercamiento lo impulsó Barack Obama y Raúl Castro desde el diciembre de 2014. Lo denominan el «deshielo».

NOTA RELACIONADA: “La visita de Obama a Cuba fue un montaje” [VIDEO]

La audiencia se llama «El acercamiento de Obama con el régimen de Castro: Anatomía de una política fallida», reseña Martí Noticias. La sede será en el Miami-Dade College a las 9:00 de la mañana.

El senador cubanoamericano Marco Rubio, Ron DeSantis (R-FL), Carlos Curbelo (R-FL), Mario Díaz-Balart (R-FL), Ileana Ros-Lehtinen (R-FL) y Ted Yoho (R-FL) —congresistas del Sur de la Florida— debatirán el tema.

El texto de Martí Noticias adelanta:

“El análisis de los peligros de la normalización de las relaciones con Cuba incluirá testimonios de la brutalidad de la opresión del régimen de Castro y su apoyo al dictador venezolano Nicolás Maduro

Los políticos cubanoamericanos mantienen una postura crítica respecto a la reanudación de relaciones con La Habana. Consideran que las “políticas de la Administración Obama enriquecieron al régimen de Castro, socavaron la seguridad nacional de EE.UU al amnistiar a tres espías cubanos, aumentaron la represión y fracasaron en conseguir progreso en los derechos humanos, en las negociaciones de propiedades confiscadas o el regreso de los fugitivos de la justicia estadounidense”.

Los esfuerzos por alzar la voz del senador cubanoamericano tienen antecedentes. Recientemente, presidió una audiencia en el Subcomité del Senado de Estados Unidos para el Hemisferio Occidental sobre Crimen Transnacional, Seguridad Civil, Democracia y Derechos Humanos sobre los ataques contra diplomáticos estadounidenses en La Habana, reporta el medio digital.

Redacción Cubanos por el Mundo.

One Comment

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Creyeron que lloraba sobre ataúd, pero cuando lo abrió se llevaron una sorpresa

Creyeron que lloraba sobre ataúd, pero cuando lo abrió se llevaron una sorpresa (+Video)

Históricamente, los gobiernos de Estados Unidos y Cuba han tenido relaciones polémicas.

Ciberseguridad y Delitos Cibernéticos, próximo diálogo entre USA y Cuba