in ,

Ciberseguridad y Delitos Cibernéticos, próximo diálogo entre USA y Cuba

Históricamente, los gobiernos de Estados Unidos y Cuba han tenido relaciones polémicas.
Los cubanos se ven afectados por el endurecimiento de las políticas estadounidenses hacia Cuba/ Foto: captura de YouTube.

Problemas de ciberseguridad” fue el último tema de conversación entre los gobiernos de USA y Cuba. En una reunión este fin de semana, tocaron tópicos acerca de las “tendencias en el delito cibernético y las mejores prácticas para la protección de la red“, informó a EFE un portavoz del Departamento de Justicia.

Washington y La Habana sostuvieron una primera reunión del grupo de trabajo de Ciberseguridad y Delitos Cibernéticos, uno de los ocho intercambios técnicos en el marco del diálogo entre los dos gobiernos para el fortalecimiento legal

Por la delegación norteamericana alzaron la voz Robert Strayer, coordinador cibernético del Departamento de Estado; Thomas McDermott, subsecretario adjunto para Políticas Cibernéticas del Departamento de Seguridad Nacional; y Bruce Swartz, secretario de Justicia Auxiliar Adjunto del Departamento de Justicia.

NOTA RELACIONADA: El hijo de Raúl viaja buscando asesoría rusa sobre “ciberseguridad” 

Mientras, el bando cubano lo representó Yuri A. Gala López, director de Asuntos Bilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores para EEUU; y Abel González Santamaría, asesor adjunto de la Comisión Nacional de Defensa y Seguridad.

“El Gobierno de Donald Trump decidió dar un viraje sobre la política con Cuba después de que su predecesor, Barack Obama, comenzara un proceso de «deshielo» y acercamiento con La Habana en 2014

A los seis meses de llegar a la Casa Blanca, reseña el medio, “Trump emitió un memorando con el que zanjó dicho acercamiento mediante nuevas sanciones contra los militares cubanos”.

Progresivamente, desarrolló políticas de alejamiento, endureció su postura con respecto a la crisis migratoria en la isla y restringió los viajes de los estadounidenses a Cuba.

Redacción Cubanos por el Mundo. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Las políticas del acercamiento del ex presidente norteamericano fue criticado por algunos sectores cubanos.

Este martes se celebrará audiencia sobre consecuencias del acercamiento de Obama a Cuba

Ben Rhodes en la Casa Blanca

Ex asesor de Obama sobre ataques: “No creo que sea el gobierno cubano”