in ,

Sismo de 7,1 grados sacude a Perú dejando una persona fallecida

Sismo en Perú
Sismo en Perú / Foto: Cortesía

Un fuerte sismo magnitud 7,1 grados en la escala de Richter se registró la mañana de este domingo en el sur de Perú, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos, dejando al menos una personas muerta según las autoridades locales, detalla la agencia AP.

El movimiento telúrico se produjo a las 04:18 de la mañana y su epicentro fue en una zona del océano Pacífico. En un inicio habían calculado la magnitud en 7,3.

Yamila Orosio, gobernadora de Arequipa, dijo en Twitter que al menos una persona murió y que hay reportes de apagones y estructuras de adobe colapsadas.

El Centro de Advertencia de Tsunamis del Pacífico emitió más tarde una alerta de tsunami para tramos de las costas de Perú y Chile.

La agencia estadounidense alertó de la posibilidad de olas de entre 0,3 metros y un metro “por encima del nivel de la marea  en algunas costas de Perú”.

También alertó de olas de menos de 0,3 metros para la costa chilena. El centro desactivó la alerta poco después, indicando que no se habían observado olas de tsunami.

Desparecidos

Al menos 17 mineros se encuentran desaparecidos tras el colapso de una galería en una mina de la localidad de Chaparra, según confirmó el ministro de Sanidad peruano, Abel Salinas.

El derrumbe ocurrió en la mina La Estrella, tras el fuerte sismo.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Al músico lo respalda una exitosa carrera.

José Luis Cortés, Premio Nacional de Música 2017

Varios textos de una revista especializada analiza cómo se concibe el socialismo hoy día en la isla.

Tema de análisis: la juventud y el socialismo en Cuba