El régimen de Nicolás Maduro emitió un comunicado a través del Ministerio del Interior, donde daban a conocer el cese del operativo contra el grupo del ex oficial sublevado Oscar Pérez, que duró más de cinco horas y requirió la presencia de casi mil efectivos militares y policiales.
De acuerdo con el comunicado, se indica que hay dos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana fallecidos y cinco heridos.
NOTICIAS RELACIONADAS: Régimen de Maduro acorrala a Oscar Pérez, el militar sublevado
Además, anuncian que los componentes de la “célula terrorista” fueron abatidos y cinco de ellos capturados. No mencionan si Óscar Pérez está vivo o muerto.
Desde muy temprano fuerzas militares y policiales rodeaban la casa donde se encontraba Pérez y su grupo en El Junquito, Caracas.
Pérez, un exfuncionario policial al que el presidente venezolano Nicolás Maduro describió como “terrorista”, difundió varios videos en Instagram para mostrar cómo se escondía de policías que lo tenían “sitiado”.
#URGENTE | Vecinos de El Junquito dan por muerto a Óscar Pérez. Informan que ambulancias entraron y salieron de la zona de enfrentamientos. #15Ene 10:45am Información en desarrollo… #Venezuela
— RadioClass 98.7FM (@Class987FM) January 15, 2018
En los últimos videos el ex oficial aparece con la cara ensangrentada, al parecer por el estallido de una granada.
#AHORA En grupos policiales y de bomberos aseguran que dieron de baja al piloto Oscar Pérez. Las conversaciones en la red social Whatsapp aseguran que tras intenso tiroteo, ese sería el resultado. Autoridades no confirman. No ha colgado más videos. Buscando confirmación #15ene
— Elyangelica González (@ElyangelicaNews) January 15, 2018
Indicó que en reiteradas ocasiones dijo que él y su grupo estaban dispuestos a rendirse, pero al parecer los oficiales tenían otras órdenes.
“Dijimos que nos íbamos a entregar, y no quieren dejar que nos entreguemos. Nos quieren asesinar”, dijo.
DE SU INTERÉS: Madre de Oscar Pérez a Maduro: “Él está luchando por Venezuela”
Chavismo habla
La versión chavista de esta historia fue contada por Diosado Cabello, numero dos del régimen, quien afirma que fue Pérez quien atacó primero a los oficiales que lo mantenían rodeado.
“El terrorista Óscar Pérez atacó a quienes lo rodean, hiriendo a dos funcionarios del FAES (Fuerzas de Acción Especial), los cuerpos de seguridad respondieron al fuego”
El terrorista Óscar Pérez, atacó a quienes lo rodean, hiriendo a dos funcionarios del FAES, los cuerpos de seguridad respondieron al fuego
— Diosdado Cabello R (@dcabellor) January 15, 2018
El piloto se había mantenido en la clandestinidad desde que secuestró un helicóptero de la policía en junio del año pasado y lanzó granadas a edificios gubernamentales sin dejar heridos. En diciembre volvió a aparecer en un robo de armas en una unidad militar, donde amordazó a unos oficiales.
“Ahora viene el show de la llorantina (llanto), ¡qué cobarde cuando se ve atrapado como una rata!”, había escrito la ministra de prisiones Iris Varela unas horas antes en un mensaje de Twitter donde nombró al piloto.
El asesino oscar perez y su banda de terroristas, pagaran con todo el peso d la ley por todo el daño q han causado cegando la vida a funcionarios, aquí no vale el llanto ni el arrepentimiento. Urge capturar a su mentor Miguel Rodríguez Torres, tanto o mas peligroso que esta lacra
— maria iris varela (@irisvarela) January 15, 2018
Redacción Cubanos por el Mundo