in

Asistente de vuelo revela por qué no debe tomar café en los aviones

El agua podría contener bacterias como la 'Escherichia coli' Foto: Referencia
El agua podría contener bacterias como la 'Escherichia coli' Foto: Referencia

La auxiliar de vuelo de una compañía aérea de Estados Unidos reveló la razón por la cual nadie debe pedir café, té o cualquier bebida con agua caliente cuando vuela con una aerolínea comercial en una entrevista para el portal Vice.

En el artículo identificaron a la auxiliar como Betty, quién asegura que el agua que emplean para preparar alimentos en esas aeronaves es la misma que circula por el sistema de los inodoros y podría contener bacterias como la ‘Escherichia coli’, que causa diferentes infecciones gastrointestinales o del sistema urinario, entre otros.

NOTICIAS RELACIONADAS: Conozca los espacios secretos donde duermen las azafatas durante los vuelos largos

El motivo que hace sospechar a la asistente de vuelo es que “hace poco, a nuestra agua le realizaron una prueba de ‘E. coli’ y no la superó”. Entonces, personal de mantenimiento “oprimió algunos botones y pasamos”. En cualquier caso, “los embotellados y el hielo están bien”, relató esta persona.

Ante estas acusaciones, un vocero del grupo industrial Airlines for America resaltó que los aviones de pasajeros cuentan con “procesos rigurosos para garantizar que los sistemas de a bordo se desinfecten con regularidad y haya agua potable limpia disponible”.

NOTICIAS RELACIONADAS: Aerolínea de Vietnam lanza un calendario “sexy” (+Vídeo)

No es la primera vez que alguien advierte sobre esta circunstancia. En diciembre, la revista Travel + Leisure publicó que azafatas aseguraron que rara vez beben agua del avión porque los tanques de almacenamiento “se limpian esporádicamente, en el mejor de los casos”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Paola Hernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡Increíble! Pagan fotos profesionales y las reciben caricaturizadas (+Fotos)

l príncipe Harry y su prometida, Meghan Markle

¡Racismo! “La semilla afroamericana de Meghan manchará nuestra familia real”