in ,

A juicio 9 deportistas cubanos en Colombia por comprar celulares robados

Cerca de nueve deportistas cubanos fueron capturados por las autoridades en Colombia, luego de que estos adquirieran, sin saberlo, celulares robados, que en el país sudamericano es un delito.

De acuerdo con el corto reporte de la televisora Red Más Noticias, los isleños fueron capturados en el aeropuerto de El Dorado en Bogotá.

La juez a cargo del caso ha logrado imputar a dos cubanos y fueron nuevamente trasladados a la terminal aérea. Se desconoce si serán deportados a la Isla.

El cargo que se les imputa es “receptación”, es decir adquirir bienes de origen ilícito aunque no hayan participado en el delito.

El reporte tampoco especifica si los cubanos se encontraban participando en algún tipo de encuentro deportivo.

Mano dura

Desde que se profundizó la crisis migratoria cubana en Sudamérica, Colombia, uno de los países de transito de los cubanos, dictó políticas severas contra los isleños, permitiéndoles estar sólo un tiempo limitado en su territorio.

OTRAS NOTICIA: Capturan a líder que habría asesinado a dos cubanos en Turbo (Colombia)

Desde el 2016, cuando se dio la crisis migratoria cubana en el poblado fronterizo de Turbo, el gobierno de Juan Manuel Santos ordenó la deportación inmediata de los isleños si no salían del territorio en un determinado periodo de tiempo.

Decisión que empujó a muchos cubanos a la peligrosa selva de El Darién, donde algunos desafortunadamente encontraron la muerte.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pesos cubanos / Archivo CPEM

Doble moneda: antes de 1959 y ahora

fotocapture elmundo.png

Trump dice “no más loterías, Estados Unidos primero”