Lo que a otras personas le sucedería sólo por recibir una gran golpiza, a él le sucedió por taparse la nariz para aguantar un estornudo. Se le desgarró la parte trasera de la garganta.
El episodio que es “extremadamente raro”, le ocurrió a un hombre de Inglaterra que luego de detectado el problema, pasó una semana hospitalizado, según reporte de El Nuevo Herald.
DE SU INTERÉS: ¡TERROR! Llamó caníbal a su pareja y este lo apuñaló en la cara y le asestó un pedazo de madera en la garganta
Los médicos de Leicester estaban confundidos puesto que el hombre se quejaba de que no podía tragar y que tenía una “sensación de taponazo” en su inflamado cuello.
Este tipo de accidente por aguantarse un fuerte estornudo puede ser peligroso para la salud en pocos casos.
Caracteristicas
A algunos podrá parecerles exagerado, pero la velocidad de un estornudo fue estimada en 100 metros por segundo. Según estudios realizados en los años 50, su velocidad es muy rápida y tiene tienen mucha fuerza.
Por otro lado, cuando se estornuda los ojos siempre van a estar cerrados porque pestañear es un reflejo. Los nervios de la nariz están conectados con los de los ojos, así que cuando viene un estornudo, la estimulación obliga a pestañear.
Redacción Cubanos por el Mundo