in

Fallece en Bayamo el músico cubano Carlos Puig Premión

músico cubano Carlos Puig Premión
músico cubano Carlos Puig Premión / Foto: ACN

El músico cubano Carlos Puig Premión, falleció el domingo en la ciudad de Bayamo a sus 64 años de edad tras ser víctima de una arritmia ventricular que le provocó un edema pulmonar, informa la Agencia Cubana de Noticias.

El deceso ocurrió a las 3:13 de la madrugada en el hospital provincial Carlos Manuel de Céspedes y el cadáver se encontraba en Santiago de Cuba, donde sería cremado, por voluntad propia, según el oficial Granma.

Nacido el 14 de octubre de 1953, Puig Premión recibió numerosos reconocimientos, incluidos el premio internacional de composición de música para bandas Alejandro García Caturla y las medallas Alejo Carpentier y Jesús Menéndez, que entrega el Gobierno.

En su currículo también se incluyen la medalla Raúl Gómez García, entregada por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura, y el Premio Bayamo, el más importante concedido en esta ciudad a creadores por la obra de la vida.

Puig Premión, formado también como clarinetista, y graduado en percusión, saxofón y flauta, fue director de la Banda de Conciertos de Bayamo, presidente del Consejo Artístico de la provincia de Granma, y fundador de los festivales Sindo Garay, Reparador de Sueños y Cantándole al Sol.

Desde las 10:00 pm del domingo y hasta las 4:00 pm de este lunes, sus cenizas permanecen expuestas en la Casa de Cultura 20 de Octubre, ubicada en el Centro Histórico Urbano de Bayamo.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Foto de los cadáveres descuartizados en Veracruz, México

Encuentra 9 cuerpos descuartizados dentro de una camioneta en México (+FOTOS FUERTES)

El presidente Puig con el embajador de Cuba en España Gustavo Machín/Foto de Es Diario

Cuba insta a empresarios del mundo a aprovechar “parón” de Trump