in ,

¡Insólito! Guardias agreden a un prisionero el día de su boda

Darren Glover
Darren Glover

En una cárcel de Florida los guardias de seguridad atacaron a Darren Glover, de 44 años, presuntamente por tomarse fotos el día antes de su boda interracial. Los guardias trataron de encubrir el brutal ataque que será llevado a un tribunal este mes.

Glover, se encontraba con su prometida, una mujer blanca, el 12 de julio del 2015 en el área de visitantes en la cárcel Apalachee Correctional Institution, en Panama City, en el noroeste del estado, tomándose fotos y preparando su boda que se realizaría al día siguiente.

“La pareja estaba disfrutando juntos y no estaban causando disturbios”, dijo el fiscal Christopher Canova en un documento presentado ante la corte donde el próximo 24 de enero se ventilará el caso contra el guardia Michael Baxter, de 49 años, acusado del ataque a Glover.

NOTICIAS RELACIONADAS: Evo Morales amenaza a Trump de “tragarse” sus palabras contaminadas de “racismo”

Dos guardias de la cárcel, de raza blanca, se acercaron a Glover el día que su prometida lo visitó para decirle que no tenía atados los cordones de sus zapatos y que por eso probablemente sería disciplinado, indicó este lunes el diario News Herald citando los documentos judiciales.

Glover tiene una condición que hace que sus muñecas y tobillos se inflamen de vez en cuando, por lo que sus botas estaban flojas, afirmo el fiscal

A la mañana siguiente, mientras Glover se preparaba para la lista matutina y su boda, un sargento lo sacó de su dormitorio y lo llevó a un banco fuera de la oficina de Baxter, según los registros judiciales.

El teniente William Mitchell llevó a Glover dentro de la oficina, que no tenía cámaras de vigilancia, donde Baxter y un sargento lo estaban esperando.

Baxter se levantó de su silla y comenzó a agredir verbalmente (a Glover). Baxter parecía furioso porque el prisionero no fue disciplinado en base a los ‘eventos’ del día anterior, escribió Canova en el informe

De acuerdo con un informe judicial presentado en anticipación al juicio de Baxter, Canova indicó que oficiales ayudaron en el ataque contra Glover.

NOTICIAS RELACIONADAS: ¡Racismo! “La semilla afroamericana de Meghan manchará nuestra familia real”

Glover admitió haber alzado la voz para decir que no había hecho nada malo. Fue entonces cuando Baxter presuntamente ordenó a los otros guardias que lo esposaran y lo colocaran en el suelo antes de supuestamente lanzarse contra el prisionero.

Baxter “golpeó a la víctima en la cara y le dio dos patadas en la cara. (Glover) estaba boca abajo en el suelo, y no estaba luchando”. Luego el guardia supuestamente falsificó informes para encubrir la golpiza.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Paola Hernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

l príncipe Harry y su prometida, Meghan Markle

¡Racismo! “La semilla afroamericana de Meghan manchará nuestra familia real”

Ambos padres fueron trasladados al centro de detención local Robert Presley, con una fianza de $9,000 millones para cada uno.

En California arrestan a padres por secuestrar y maltratar a sus 13 hijos