in ,

Rusia reprocha a EEUU por “desestabilizar” al mundo (+Video)

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov/Captura de pantalla
El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov/Captura de pantalla

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, reprochó a EEUU su influencia “desestabilizadora” y “peligrosa” en el mundo. Criticó la presión del Gobierno de Donald Trump sobre el acuerdo nuclear con Irán. Según información de Reuters.

“Las tendencias que estamos observando muestran que Estados Unidos no quiere preservar la unidad territorial de Siria. Las recientes declaraciones que buscan un fracaso del acuerdo no aportan optimismo ni estabilidad”, declaró el ministro en su rueda de prensa anual.

El funcionario no mencionó al presidente Donald Trump por su nombre, pero señaló que el presidente de Estados Unidos ha lanzado severas amenazas contra Corea del Norte e Irán, enviando una serie de ardientes mensajes de Twitter atacando a los líderes en ambas naciones.

Ayuda a rebeldes

El ministro criticó las informaciones aparecidas en medios sobre posibles planes de Estados Unidos de ayudar a rebeldes sirios y establecer zonas de seguridad en el país árabe. En su opinión, se trata de querer controlar zonas fronterizas.

“El anuncio de esas zonas serán controladas por grupos bajo mando de EEUU, aun cuando se habla de fuerzas de hasta 30.000 efectivos, hace temer que se ha tomado el rumbo hacia una división de Siria”, dijo Lavrov.

NOTAS RELACIONADAS: Rusia: La reunión en la ONU sobre Irán es un intento de EE.UU. de socavar el acuerdo nuclear

En cuanto al acuerdo nuclear con Irán, Lavrov enfatizó que continuarán sus esfuerzos para convencer a Estados Unidos de que “Irán cumple con sus compromisos”. De lo contrario, agregó, sería una mala señal para Corea del Norte. El acuerdo de Irán se dejaría de lado, y las conversaciones entre Washington y Pyongyang carecerían de credibilidad, dijo.

“Estados Unidos dice claramente que la confrontación militar es inevitable, sin embargo, todos entienden las consecuencias catastróficas de tal imprudencia”, dijo.

Recientemente Trump, arremetió contra los líderes iraníes por ser represivos, “brutales y corruptos” y apoyó a manifestantes antigubernamentales que desafiaban al gobierno en seis días de mítines.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Según el Departamento de Salud de Florida, en este estado el virus de la rabia está presente en animales salvajes, como mapaches y murciélagos, y puede transmitirse de estos a animales domésticos no vacunados contra la enfermeda. (Archivo/ GFR Media)

Muere niño que fue mordido por murciélago en Orlando

Ya no es la Primera Dama, así que puede dejarse ver vestida con cualquier atuendo. Foto Twitter

Michelle Obama pasea en bikini por playa de Miami