in

“Nada ha cambiado en Cuba” aseguran legisladores sobre política de Obama

El acercamiento de Obama con el régimen de Castro: Anatomía de una política fallida
El acercamiento de Obama con el régimen de Castro: Anatomía de una política fallida / Foto: Martí Noticias

Un panel conformados por legisladores estadounidenses y expertos de distintas áreas, encabezado por el senador cubanoamericano Marco Rubio, concluyeron que la política del ex presidente Barack Obama con el régimen de Raúl Castro en nada contribuyó a un verdadero cambio en la Isla comunista.

El encuentro, que sirvió además como audiencia del Subcomité de Seguridad Nacional y que llevó por nombre “El acercamiento de Obama con el régimen de Castro: anatomía de una política fallida”, se llevó a cabo en el Miami Dade-College, informa Martí Noticias

 

En la introducción de la audiencia, el senador Rubio dijo que el acercamiento con La Habana puso al régimen Castro en una posición privilegiada, favoreciendo el comercio con los militares en la isla y no al pueblo.

“No nos conviene tener un gobierno ruso y dictatorial a 90 millas de la costa” de EEUU”, dijo Rubio, y agregó que “el gobierno de Obama no hizo nada por la democracia en Cuba”.

Senador Marco Rubio y la congresista Ileana Ros-Lehtinen durante un panel en el Miami Dade-Collage
Senador Marco Rubio y la congresista Ileana Ros-Lehtinen durante un panel en el Miami Dade-Collage / Foto: Martí Noticias

Por su parte, el también cubanoamericano Marío Díaz-Balart, afirmó que Obama fue “inconsistente” con su política, al basarla en concesiones unilaterales por parte de Estados Unidos.

Ted Yoho dijo que la política de Obama no solo puso en riesgo a Estados Unidos, sino también la estabilidad del hemisferio.

Un punto de vista que también comparte la congresista Ilena Ros Lehtinen, que señaló que “lo que ha hecho el presidente Obama con su política errada es dar más energía y fuerza a Nicolás Maduro y otros regímenes dictatoriales en el mundo”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Papa francisco en Chile

Chile: Papa Francisco pide perdón a las víctimas de abusos sexuales de sacerdotes

Bebé en piscina/Captura de pantalla

Bebé casi muere ahogado por descuido de sus padres (+Video)