in

Peloteros cubanos van por un anillo de campeonato en la Liga Venezolana de béisbol

En Venezuela hablan con elogios de la labor de Martínez y Urritia, sobre todo en Barquisimeto, donde anidan sus Cardenales de Lara.
En Venezuela hablan con elogios de la labor de Martínez y Urritia, sobre todo en Barquisimeto, donde anidan sus Cardenales de Lara. Foto: Prensa Cardenales de Lara

El lanzador Jorge Martínez y el jardinero Henry Urritia, ambos cubanos, lo están dando todo en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, donde el equipo al que pertenecen: Cardenales de Lara, avanzó a la final por el campeonato.

En Venezuela hablan con elogios de la labor de Martínez y Urritia, sobre todo en Barquisimeto, donde anidan sus Cardenales de Lara.

Pitcher estrella

Durante la temporada, el matancero, Jorge Martínez terminó como primero en victorias y WHIP, tercero en efectividad y fue elegido como el segundo mejor lanzador del torneo, una decisión que todavía despierta debates e inconformidades.

Resulta muy reconfortante, todo lo que estoy viviendo ahora. Pero esta temporada comenzó muy mal para mí por lesiones, me sacaron de la rotación. Octubre fue horrible, pero noviembre y diciembre trajeron la redención, comentó Martínez a El Nuevo Herald, quien comenzó a jugar pelota a los siete años en el histórico Palmar de Junco.

Trabajo no le ha faltado a Martínez desde que puso un pie en los Estados Unidos. Primero en Puerto Rico con Santurce, gracias a la mano tendida de su compatriota Yoanner Negrín y del manager de los Cangrejeros David Flores.

De la Isla del Encanto a Ligas Independientes, de México a República Dominicana y de vuelta a Ligas Independientes, hasta que finalmente encuentra en Lara su residencia deportiva actual, aunque espera muy probablemente lanzar en México para el verano. Martínez tiene la maleta siempre lista.

Jardinero con motivos para ganar

Por otra parte está Henry Urrutia quien ya sabía que era jugar en Venezuela, luego de dos campañas con Leones del Caracas. Ahora con el conjunto de Lara desea cumplir una lista de objetivos: el primero, buscar reimpulso en su carrera dentro del béisbol organizado y el segundo sacarse la “espinita” de la zafra anterior, que no pudo culminar.

Siento que tengo una espinita por lo que pasó el año pasado (fue despedido por los Leones del Caracas) y la mejor manera es hacerlo en el terreno y jugar duro, pues me he preparado bastante bien para empezar la temporada. El trabajo que haga aquí con Cardenales definirá mi futuro en el béisbol organizado, detalló el cubano cuando llego a Lara a principio de temporada a Meridiano.

También llegó a decir que Cardenales es un equipo grande y un factor que influyó en su venida fue la oportunidad de jugar todos los días con una organización que tiene mucha juventud, con un manager que está claro en los objetivos planificados. “Eso hace que este béisbol haga mejores peloteros”, de acuerdo a su criterio.

NOTICIAS RELACIONADAS: El cubano Henry Urritia seguirá jugando en Venezuela luego de protagonizar polémica

El jardinero cubano, fue el líder bate de la LVBP con promedio de .385 puntos durante la temporada regular.

Yo estoy muy confiado en que este año va a ser muy bueno, primero porque me gusta jugar aquí en Venezuela, hay mucha intensidad en este béisbol. Realmente no estaba esperando esta oportunidad. Me gusta estar aquí. Hay buenos fanáticos

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Paola Hernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubanos en un parque para tener acceso a Internet

Este mes llegará a Granma la tecnología 3G para móviles

Previo a la visita de Castro a la zona, los organismos represivos peinaron las calles de Camaguey, llevandose detenidos a cuanto opositor encontraran, violentando su libertad

Cuba vuelve a figurar en la lista de países “no libres” por Freedom House