in

Cubanos instauran imperio fitness en Miami

Los cubanos Steve Suárez y Guido Trinidad son los responsables de crear un inmenso evento llamado The Wodapalooza en Miami, que reúne a los atletas más calificados del mundo del fitness, quienes se debaten en una lucha de sudor por demostrar ser los mejores.

Deportistas de más de 30 países se dan cita en lo que es comparado con un coliseo romano. Cerca de mil hombres y mujeres recorren diferentes estaciones de ejercicios para saber quien logra llegar más lejos.

Suárez, asegura que la idea es implementar una filosofía basada en la salud y en la celebración de la comunidad para que los atletas se sientan motivados.

Trinidad por su parte, relata como fueron los comienzos de este monstruoso evento, que en un principio reunió a unos 150 atletas.

“Todo comenzó con un pequeño sueño que ahora se convirtió en todo esto”.

Ambos se conocieron hace 10 años en un gimnasio de CrossFit y fue allí donde decidieron embarcarse en la meta que hoy ven materializada.

La competición convoca a mil 600 participantes. “Personas que hacen fitness muy duro como este viven por esto”, dice Trinidad.

Para estos cubanos, la clave del éxito ha sido la misma que se aplica en el entrenamiento, enfrentar los desafíos sin temor al fracaso.

Un evento para todos

Niños desde 13 años, mujeres y ancianas de hasta 70 años se dan cita en el evento que es observado por unas 30 mil personas allí mismo.

Los competidores pueden llegar a ganar hasta 200 mil dólares si superan las duras pruebas.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El Internet llegará a 1400 hogares de Cienfuegos según ETECSA Foto: Cortesía

Régimen acecha sin descanso a sus “enemigos cibernéticos”

Campaña Más castrismo para que

¿Más castrismo para qué? Opositores lanzan campaña contra el régimen