in ,

En 4 años más de 800 mil cubanos viajaron al extranjero, según el régimen

Personas esperando en el aeropuerto Internacional José Martí / Foto: Cortesía
Personas esperando en el aeropuerto Internacional José Martí / Foto: Cortesía

Unos 819 mil 749 cubanos desde el 2013 hasta la fecha, han viajado al extranjero, la mayoría de ellos por primera vez, según datos difundidos por la Agencia Cubana de Noticias.

Los isleños han hecho cerca de dos millones 656 mil 111 de viajes a otros países, esto luego desde que el régimen aprobó la salida de cubanos en enero de 2013.

Para el 2017, se registró un 39 por ciento de crecimiento de viajes entre Cuba y Estados Unidos. El medio oficialista asegura que la legislación aprobada el pasado 2013, incentiva a los cubanos a poder viajar a otros países, a pesar de no contar con recursos económicos o que el régimen sigue decidiendo quien entra o sale de la Isla.

NOTICIAS RELACIONADAS: JetBlue y American Airlines adelantan permisos para incrementar sus viajes a Cuba

“Desde 2013 es más frecuente y normal que los cubanos viajen al extranjero de manera temporal y regresen dentro de los 24 meses establecidos por la legislación nacional, muestra de ello es que solo el 11 por ciento –pasados los dos años– establecieron residencia permanente en otros países, convirtiéndose en emigrados”.

Las cifras apuntan hacia un incremento sostenido de los viajes de los cubanos; de la misma manera que los residentes en el extranjero lo están haciendo en proporciones significativas y crecientes, en particular desde Estados Unidos.

Los cubanos procedentes del país norteño rebasaron en 2017 los 432 mil, superando los 329 mil 448 viajes realizados por estos en el 2016.

En la actualidad hay cubanos reportados en más de 120 naciones, quienes han realizado dos millones 072 mil visitas en los últimos cinco años, con un incremento del 21 por ciento en 2017.

OTRAS NOTICIAS: Inicia temporada de cruceros de agencia de viajes Cubanacán

 

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Iglesia quemada en Chile

Queman iglesias en Chile durante visita del papa

Tienda de El Corte Inglés en el extranjero! Foto de Intereconomia

Farmavenda comercializará productos de El Corte Inglés en La Habana