in ,

Denuncian que agente de la Policía de Miami-Dade robó 800 dólares

Policía de Miami-Dade José Rafael Acosta
Policía de Miami-Dade José Rafael Acosta

El agente de la Policía de Miami-Dade José Rafael Acosta, está acusado de presuntamente robar 800 dólares a una mujer que detuvo en una presunta revisión de rutina. La denuncia sale a la luz en medio de otras denuncias hechas al mismo oficial.

Dinia Méndez denunció el pasado 18 de febrero en Telemundo 51, que ella iba en su vehículo cuando Acosta, quien estaba uniformado, la detuvo para hacerle un chequeo de rutina y le pidió sus documentos. Como Méndez no llevaba su licencia, el oficial le exigió que saliera del auto para hacer una revisión, según el reporte de la Fiscalía.

Méndez, contó que después de unos 10 minutos de revisión y de que Acosta le dijera que podía irse, regresó a su vehículo y se percató de que los 800 dólares que llevaba habían desaparecido. En medio de la sorpresa, llamó al 911 para denunciar lo ocurrido.

Poco después se supo que el entonces agente de la Policía de Miami-Dade había cometido otros robos. El 10 de marzo de 2017 Acosta fue detenido tras robarle a un oficial encubierto, lo cual llevó que fuera retirado de su puesto y tuviera que pagar una fianza.

NOTICIAS RELACIONADAS: Sujeto es acribillado por policía en Florida y vive para contarlo (+VIDEO)

Según informes citados por el canal Local 10, Acosta solía hacer chequeos a vehículos sin reportarlo a sus superiores. Decía a sus víctimas que habían cometido una infracción y con ese pretexto revisaba sus vehículos para robarles.

“Yo espero justicia y que pague por lo que hizo”, enfatizó Méndez. El agente deberá comparecer ante el jurado el próximo 26 de enero.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Paola Hernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ladrón quería robar a transeúntes y ellos lo asaltaron

Estos ladrones querían robar a transeúntes y ellos lo asaltaron [VIDEO]

En Yakutia, Rusia, un doctor aún por identificar utilizó la fuerza física contra una paciente que acudió a su consulta

En Rusia un médico ataca a una paciente (+Vídeo)