in

Elián González asegura que ve a Fidel “como un Dios” (+Videos)

http://www.escambray.cu/2018/fidel-nos-dio-las-herramientas-y-la-inteligencia-para-decidir-por-nosotros-mismos-fotos-y-videos/

El famoso niño balsero, Elián González, aseguró durante una entrevista al diario oficialista Escambray, que ve al difunto dictador Fidel Castro “como un Dios, como una persona gigantesca”, a pesar de ser el culpable de la miseria que impera en la Isla comunista.

González, quien sirvió de campaña mediática y de excusa para que el extinto guerrillero librara un fuerte enfrentamiento legal con los Estados Unidos,  expresó que además lo considera como un padre y un amigo.

“aunque lo veo como Dios, como una persona gigantesca en todo el sentido de la palabra, como padre, lo veo como un amigo”

El motivo de esta admiración tan profunda se debe a que Elián desde el día que regresó a Cuba tras meses de batallas legales, fue adoctrinado personalmente por Fidel, otorgándole beneficios que no todos los niños cubanos tenían.

OTRAS NOTICIAS: ¡INSÓLITO! Elian González compara a Fidel Castro con Superman (+VIDEO)

Asimismo, agregó que estaba unido al difunto dictador por la coincidencia de la fecha de la muerte con la fecha en que él fue hallado en el mar.

“El 25 de noviembre son tres coincidencias: haber partido en el Granma, haberme encontrado a mí en el mar y que partiese el comandante en el plano físico”.

Agradeció además al régimen “porque siempre han tratado de mantener alejado” a la prensa internacional.

Falta de memoria

Al parecer tantos años viviendo en revolución comenzaron a afectar la memoria del llamado niño balsero. Y es que el joven aseguró que su madre, Elizabeth Brotons, estaría feliz de que él estuviese en Cuba con su padre, olvidando que ella falleció en el mar intentando alcanzar la libertad en Estados Unidos, accidente del que Elián fue el único sobreviviente.

“Mi madre, en un intento de tenerme a su lado y a la de vez buscar una mejor vida económica, producto del propio bloqueo norteamericano contra Cuba, de la Ley de Ajuste Cubano que incitó a tantos cubanos a lanzarse al mar, como víctima de esta ley murió y no pudo verme ni crecer, ni desarrollarme”

El joven se ha convertido en uno de los voceros del régimen comunista desde que fue traído de Estados Unidos a la fuerza. Incluso se hace de oídos sordos a los comentarios del castrismo, que por años tildaron a su mamá de irresponsable y “mala madre” al llevarse a su hijo en aquél fatídico viaje.

“Creo que ella estaría orgullosa de mi papá, más que de mí; de mi papá, por no haber cejado en su empeño, por haber sido intransigente y severo en su reclamo, por haber luchado hasta el final por tenerme junto a él.”

Redacción Cubanos por el Mundo

 

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Marco Rubio,senador cubano-estadounidense por Florida. | archivo

Rubio: “Cómo sería nuestro hemisferio si no hubiera un régimen de Castro”

Los Warriors contaron con una gran actuación de sus estrellas Kevin Durant, autor de 32 puntos, y Stephen Curry, que aportó 23

Warriors vuelven a ganarle a Cavaliers en reedición de final de NBA