in

Chile: Papa Francisco pide perdón a las víctimas de abusos sexuales de sacerdotes

Papa francisco en Chile
Papa francisco en Chile / Foto: Captura

Las primeras palabras del papa Francisco durante su visita en Chile, fueron dedicadas a las víctimas de abusos sexuales por parte de sacerdotes lo que calificó de “daños irreparables”, informa la agencia EFE.

En los días previos a la visita se ha reavivado la polémica de los casos de pederastia en la Iglesia y desde diferente sectores se había pedido un gesto del pontífice argentino con las víctimas de los abusos.

Frente al palacio presidencial conocido como la Casa de la Moneda, Francisco emitió sus disculpas y manifestó sentir dolor y vergüenza por las víctimas.

“Me quiero unir a mis hermanos en el episcopado, ya que es justo pedir perdón y apoyar con todas las fuerzas a las víctimas, al mismo tiempo que hemos de empeñarnos para que no se vuelva a repetir”, dijo Francisco aunque no citó la palabra abusos.

Mientras se esperan las reacciones a las petición de perdón del Papa, otros siguen pidiendo la destitución del obispo chileno de Osorno, Juan Barros, nombrado por el Papa, por sus vinculaciones con el encubrimiento de abusos sexuales del sacerdote Fernando Karadima.

OTRAS NOTICIAS: Papa Francisco visita Chile y elude reunión con Sebastián Piñera

Francisco, que llegó ayer por la tarde a Santiago de Chile, comenzó hoy su agenda oficial con el discurso a las autoridades chilenas, a quienes pidió que escuchen a los pueblos originarios, en un momento de duras reivindicaciones por parte del pueblo mapuche.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ciudadanos se autocensuran en Cuba/Captura de pantalla

Autocensura en Cuba, la hija del miedo y la apatía

El acercamiento de Obama con el régimen de Castro: Anatomía de una política fallida

“Nada ha cambiado en Cuba” aseguran legisladores sobre política de Obama