in ,

Rubio: “Cómo sería nuestro hemisferio si no hubiera un régimen de Castro”

Los senadores republicanos analizaron “la brutalidad del opresivo régimen de Castro y su apoyo al dictador venezolano Nicolás Maduro”

Marco Rubio,senador cubano-estadounidense por Florida. | archivo
Marco Rubio, senador cubano-estadounidense por Florida. | archivo

Los congresistas republicanos de EE.UU se reunieron en Miami para debatir sobre el “fracaso” de la “normalización” con Cuba y el caso Venezuela salió a relucir. Los senadores alertaron sobre el “peligro de de legitimar regímenes como los de Cuba y Venezuela, que no respetan la ley ni la libertad”.

La audiencia, titulada, “El acercamiento de Obama con el régimen de Castro: la anatomía de un fracaso político”, analizó también “la brutalidad del opresivo régimen de Castro y su apoyo al dictador venezolano Nicolás Maduro”, según la agencia EFE.

Marco Rubio, senador, preguntó: “Piensen en ¿cómo sería nuestro hemisferio hoy si no hubiera un régimen de Castro?

A lo que él mismo respondió: “No habría Maduro en Venezuela y no habría 24 estadounidenses gravemente heridos como resultado de algún tipo de ataque sónico mientras estaban designados en La Habana”.

Rubio alertó sobre tener cerca a una isla que apoya al presidente ruso, Vladímir Putin, en referencia a Cuba.

 “No es de nuestro interés nacional tener un régimen dictatorial antiisraelí, antiestadounidense, pro iraní y pro Putin a 90 millas (unos 150 kilómetros) de nuestras costas”, expresó el senador cubano-estadounidense por Florida.

Opiniones republicanas

Rubio estuvo acompañado por los representantes cubano-estadounidenses Ileana Ros-Lehtinen, Mario Díaz-Balart y Carlos Curbelo, quienes también se opusieron en su momento al proceso de normalización que emprendió en diciembre de 2014 el entonces presidente de EE.UU. Barack Obama y Raúl Castro.

NOTA RELACIONADA: Marco Rubio sobre DACA: ‘El presidente está pidiendo cambios razonables’

“Creo que la apertura con Cuba requirió que el Gobierno de Obama guardara silencio o se hiciera de la vista gorda ante una serie de cuestiones de derechos humanos para no poner en peligro su gran negocio tal como lo veían”, sentenció Rubio.

Señaló además que el “nuevo enfoque” del presidente Donald Trump hacia Cuba es acertado y se mostró complacido de hacer parte junto con otros congresistas cubano-estadounidenses, como Díaz-Balart, de ese proceso.

Novedades

Con las nuevas directrices de Trump, los estadounidenses que viajan a Cuba pueden hacer negocios con ellos, “pero no con el ejército cubano” lo que impide que los oficiales, a través de sus empresas, fortalezcan el dominio absoluto que mantienen sobre la economía cubana, que no solo los beneficia personalmente, sino que le sirve para fortalecer a la dictadura.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Dayana Fernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Víctimas de Larry Nassar declaran en la audiencia de sentencia

Elián González asegura que ve a Fidel “como un Dios” (+Videos)