in ,

¡Por todo lo alto! Cuba celebrará los 70 años de su Ballet Nacional

El festival, de carácter bienal, tiene fecha para realizarse del 28 de octubre al 6 de noviembre del 2018

El XXV Festival Internacional de Ballet de La Habana llevó en esta edición, por primera vez, el nombre de su principal inspiradora y gestora, la prima ballerina assoluta Alicia Alonso |ACN
Por lo emblemático de la fecha, esta edición del festival será presidida por la prima ballerina assoluta Alicia Alonso, Foto de archivo |ACN

Los 70 años del Ballet Nacional de Cuba (BNC) se celebrarán por todo lo alto en el XXVI Festival Internacional de Ballet de La Habana Alicia Alonso, según informa la Agencia Prensa Latina.

La fundadora del Ballet Nacional de Cuba, Alicia Alonso, (Foto: Wikimedia Commons)
La fundadora del Ballet Nacional de Cuba, Alicia Alonso, (Foto: Wikimedia Commons)

El festival, de carácter bienal, tiene fecha para realizarse del 28 de octubre al 6 de noviembre del 2018 y tendrá entre sus sedes principales el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, el Teatro Nacional y el Teatro Mella.

Por lo emblemático de la fecha, esta edición del festival será presidida por la prima ballerina assoluta Alicia Alonso, quien fundó el conjunto en 1948 junto a los hermanos Fernando y Alberto Alonso.

Actividades

Se prevé que sean días de preparación, disfrute y esparcimiento con la participación de estrellas, coreógrafos y compañías cubanas y extranjeras en las tablas y en aulas de clases. Destacará la celebración de los 75 años del debut escénico de Alonso en el clásico Giselle.

El evento, uno de los más antiguos de su tipo en el mundo, planea diversas actividades filatélicos, entre ellos las cancelaciones del Primer Día, alusivas al aniversario 70 del BNC, y a sucesos que marcan la historia de la compañía.

De manera paralela se ofrecerá como opción especial un curso de técnica de ballet para profesionales, maestros y estudiantes de nivel avanzado, así como exposiciones, conferencias teóricas, presentaciones de libros, ciclos de cine y video.

DE SU INTERÉS: Develada escultura de Alicia Alonso en el Gran Teatro de La Habana

La cita no es sencilla, para sus autores es una fiesta de arte coreográfico que debe dar vida al pensamiento del notable escritor cubano Alejo Carpentier: ‘El espíritu de la danza es inseparable de la condición humana’.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Dayana Fernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Messi y Ronaldinho coincidieron en el primer equipo del FC Barcelona desde la temporada 2004-05 a la 2007-08.

Messi a Ronaldinho: “El fútbol no se olvidará de tu sonrisa jamás”

Kim Jong-Kim Jong-un, Foto: kcnawatch.coun

Kim Jong-un visita el Instituto de Pedagogía de Pyongyang (+Fotos)