in

Industrias contaminan bahías y costas y los habitantes reaccionan

La contaminación afecta la fauna marina e incide negativamente en las actividades de pesca, limita la vida económica y afea el entorno

Bahías y costas de Cuba son contaminadas por industrias. Foto: captura de pantalla
Bahías y costas de Cuba son contaminadas por industrias. Foto: captura de pantalla

Botellas de plástico, latas de aluminio y cualquier otro tipo de materiales llegan a las bahías y costas de Cuba producto del desecho indiscriminado de las industrias al mar.

Ante ello los cubanos reaccionan y denuncian que la contaminación afecta la fauna marina e incide negativamente en las actividades de pesca, limita la vida económica y afea el entorno, según reporte de Martí Noticias.

Opiniones

Alejandro Tur Valladares, periodista independiente, informó que la acumulación de los desechos de las refinerías, el puerto, la fábrica de glucosa, la de las jabas plásticas y otros restos de materiales de fabricación industrial que se acumulan en el fondo marino son notables en la bahía de Cienfuegos.

Reina Silvia González, afectada, denunció que también en la ciudad de Santiago de Cuba los residentes enfrentan situaciones similares por la gran contaminación de la bahía.

“Las latas vacías de cervezas, los plásticos, el nylon de confituras se ven a simple vista flotando en el mar, y como es lógico ahí nadie pesca”, destacó González.

Agustín López, exmarinero, señaló que la bahía de La Habana no escapa al serio problema de la contaminación, puesto que desde siempre se han lanzado allí los desperdicios de los barcos.

“La orientación era salir afuera y arrojar los residuos en alta mar, pero los oficiales no lo hacían, y achicaban en la bahía”, aseguró López.

Amador Blanco, académico y residente en la ciudad costera de Caibarién, señaló que ha disminuido considerablemente la pesca y a pesar de que su dieta requiere de comer pescado, rara vez puede hacerlo.

Oficial

Odalis Goicochea, directora de Medio Ambiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma) en su informe arrojado en junio de 2015 con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, cifró en 11 mil fuentes contaminantes que afectan las aguas terrestres y las zonas costeras de Cuba.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Dayana Fernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Antoine fue inicialmente acusada de asesinato en segundo grado

Imagen en Facebook ayuda a resolver un asesinato en Canadá

John's Crazy Socks, vende por internet cerca de mil 400 tipos diferentes de medias con todo tipo de diseños

Joven con síndrome de Down triunfa vendiendo medias