in

Cubanoamericano Marco Rubio: distanciado de Trump y sus propuestas sobre Rusia lo confirman

El senador Marco Rubio pide a Trump que EEUU vote a favor del embargo a Cuba
El senador Marco Rubio acompaña a Donald Trump. Foto archivo

Un reciente reportaje de El Nuevo Herald, hace referencia al nuevo proyecto de ley de Marco Rubio, que penaliza a Rusia por cualquier interferencia en elecciones futuras en Estados Unidos, como una reciente demostración de la ruptura que existe entre el representante republicano y el presidente Donald Trump, a propósito de las investigaciones sobre la interferencia rusa en las pasadas elecciones presidenciales. Trump ha asegurado que se trata de una “cacería de brujas” partidista.

También se le ha visto a Rubio, trabajando con el Concejo de Washington DC, de inclinación liberal, para que la calle de la embajada rusa llevara el nombre del asesinado líder opositor Boris Nemtsov, además de manifestar su confianza en la investigación del fiscal especial Robert Mueller, mientras otros republicanos cuestionan los motivos de Mueller.

Y la nueva iniciativa de ley, copatrocinada por el senador Chris Van Hollen, demócrata por Maryland, da más poder al Congreso, en vez de al presidente, a la hora de sancionar a Rusia por interferir en las elecciones, asegura El Nuevo Herald.

Seguidores de Rubio aseguran que el legislador no ha cambiado sus ideales ni que su posición responde a su animosidad hacia el presidente, sino por el contrario, Rubio, quien ha mantenido una línea dura contra Rusia, ha sostenido su posición en medio de las investigaciones y el encausamiento de cuatro antiguos funcionarios de campaña de Trump, entre ellos el ex asesor de Seguridad Nacional Michael Flynn.

“Creo que él respeta sus propios valores y los valores de nuestro Partido Republicano”, dijo la representante Ileana Ros-Lehtinen, republicana por Miami y crítica de Trump. “Lo que pasa ahora es que en lugar de ser el Partido Republicano es el Partido de Trump. Pero Marco es un verdadero republicano, en el sentido más clásico de la frase. ¿Quién iba a pensar que ser receloso, tener sospechas de tácticas de mano dura contra Rusia se consideraría así?”

Para Rubio, esa línea dura contra la interferencia rusa data de las elecciones del 2016, cuando abandonó la campaña presidencial tras perder frente a Trump en la primaria republicana de la Florida. Rubio dijo el año pasado que antiguos empleados de su campaña fueron objetivo de direcciones de IP rusas desconocidas.

“En julio del 2016, poco después que anuncié que me postularía a la reelección al Senado federal, antiguos miembros del equipo de mi campaña presidencial que tuvieron acceso a información interna de mi campaña fueron objetivo de direcciones de IP dentro de Rusia con ubicación desconocida”, dijo Rubio en una audiencia en el Senado. “Ese esfuerzo no resultó. Creo que es apropiado informar de esto a la comisión, puesto que mucho de lo que sucede ha tomado un tono partidista”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Kim Jong-Kim Jong-un, Foto: kcnawatch.coun

Kim Jong-un visita el Instituto de Pedagogía de Pyongyang (+Fotos)

La escultura, valorada en unos 2.5 millones de dólares, fue diseñada por el artista pop estadounidense, Red Grooms

Demoler la escultura del Marlins Park está en los planes de Jeter