in

Cubanos piden a Colombia facilidad de viajar para procesar visa en embajada de EE.UU

Cubanos procesan sus visas en Embajada de Colombia en La Habana
Cubanos procesan sus visas en Embajada de Colombia en La Habana

Los cubanos realizaron una petición formal al gobierno de Colombia para que este facilite a los isleños visas especiales que le permitan ahorrar el engorroso trámite y así viajar a Bogotá para acudir a sus entrevistas en la Embajada de Estados Unidos.

La petición fu hecha por Enrique Santana en el sitio web Change.org. La misiva que acompaña la campaña está dirigida personalmente a la canciller colombiana María Ángela Holguín y al presidente Juan Manuel Santos.

Los cubanos deben solicitar una visa ante la embajada de Colombia para viajar al país neogranadino, además de sus estados de cuenta de los últimos seis meses o de sus garantes en los Estados Unidos.

Hasta los momentos, la solicitud ya presenta unas 255 firmas pero se aspira a llegar a unas 500.

DE SU INTERÉS: EEUU reanudará a partir de enero entrevistas consulares de cubanos en su embajada en Colombia

En una actualización de la petición, Santana explicó a los firmantes que con la cifra alcanzada ya ha logrado “poco más de la mitad de lo necesario”, y añadió que la “Cancillería Colombiana fue contactada por primera vez online hace 3 días, necesitamos 500 firmas para poder pedir una entrevista telefónica”.

La petición argumenta que con el cierre de los servicios consulares de Estados Unidos en La Habana miles de familias han quedado en medio de trámites de gestión de inmigración que deberán realizar en el país suramericano, una acción que los obliga a realizar gastos extras para el viajey la estancia en el país.

“Hay que tener en cuenta la diferencia entre turista por placer y una persona que va a cumplimentar ciertos trámites que, en su esencia, han sido pagados y acreditados por un garante, y demostrados fehacientemente ante el gobierno de USA, que será el destino final de los cubanos viajando, temporalmente, a Bogota”, concluye el texto.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Entrevista a uno de los Cubanos varados en Aruba

Más de 100 cubanos se encuentran varados en Aruba

Estas arañas pertenecen a la familia Atrax Robustus.

Graban el nacimiento de cientos de arañas venenosas [VIDEO]