in

Tigres de Detroit evitan arbitraje salarial del cubano José Iglesias

Iglesias era el último de los peloteros de Detroit que permanecían sin haber acordado un pacto
Iglesias era el último de los peloteros de Detroit que permanecían sin haber acordado un pacto Foto: Zimbio

Los Tigres de Detroit lograron un acuerdo  evitaron el arbitraje salarial con el pelotero cubano José Iglesias que seguramente va ser crucial en el cuadro en la próxima temporada.

Iglesias estará en la franquicia por un año más, de acuerdo con Anthony Fenech de Detroit Free Press quien aseguro que el pelotero va ganar la cantidad de $6.275 millones de dólares.

A un arbitraje salarial se llega porque el jugador y equipo no pudieron ponerse de acuerdo en asuntos de dineros, pero Detroit lo sabe bien y por eso lleva 17 temporadas evitando que ninguno de sus peloteros llegue a la fase del arbitraje.

El torpedero cubano, considerado un prodigio a la defensa, pactó por un monto por encima de lo que ofrecía en principio el club, unos $5,6 millones, y por debajo de los $6,8 millones que él deseaba.

De modo que ambas partes se encontraron en un punto medio que le permitirá a “Candelita” iniciar su séptima temporada de Grandes Ligas y su quinta con el uniforme de los felinos.

NOTICIAS RELACIONADAS: Peloteros cubanos van por un anillo de campeonato en la Liga Venezolana de béisbol

Iglesias era el último de los peloteros de Detroit que permanecían sin haber acordado un pacto, pues los otros cinco candidatos al arbitraje habían asegurado su permanencia en el conjunto de la Liga Americana.

El parador en corto titular de los Tigres de Detroit estuvo bateando para .255 cuando en las temporadas anteriores estaba por arriba de ese promedio.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Paola Hernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La policía acude a la denuncia, pero no resuelven los casos de atracos. Foto referencial

Cubanos denuncian ola de atracos en provincia Guantánamo

Erich Concepción, mejor conocido por su personaje Arsenio Real.

Erich Concepción usa su popularidad para obras benéficas