in ,

EEUU congela fondos destinados a refugiados palestinos

Más de la mitad de los fondos fueron congelados a la espera de “una valoración futura”

Barack Obama durante su discurso en la ONU
Sede ONU / FOto: Twitter

EEUU cumplió su amenaza. El Departamento de Estado envió una carta a la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA) informando que más de la mitad de los fondos aportados al ente cada año, estaban congelados a la espera de “una valoración futura”. De los 125 millones de dólares de su aporte anual, fueron descontados 65 millones. Según EFE.

La portavoz de Exteriores, Heather Nauert, declaró que al menos su país no ha cortado totalmente la ayuda a la agencia como se especulaba en los últimos días en varios reportes de prensa.

Los analistas consideran esta decisión una victoria del secretario de Estado, Rex Tillerson, sobre la embajadora en la ONU, Nikki Haley, ya que él abogaba por no retirar toda la ayuda, mientras que ella quería eliminarla completamente como castigo al rechazo expresado por la Autoridad Palestina a la política de Trump en la región.

Amenazas

El pasado 3 de enero, el presidente Donald Trump advirtió desde su cuenta de twitter que su país recortaría fondos de ayuda a la UNRWA, dependencia de la Organización de Naciones Unidas (ONU), sí ese país se negaba a sentarse a la mesa de negociación con Israel.

“Ni siquiera quieren negociar un tan esperado acuerdo con Israel. Hemos sacado de la mesa a Jerusalén, la parte más difícil de la negociación, pero Israel por eso tendrá que pagar más. Pero con el hecho de que los palestinos no están dispuestos a hablar de paz, ¿por qué tendríamos que pagarle estos masivos pagos futuros?”.

Otro de los mensajes subrayó:

“No sólo es a Pakistán al que le pagamos miles de millones para nada, sino también a muchos otros países. Por ejemplo, le pagamos a los palestinos CIENTOS DE MILLONES DE DÓLARES al año y no recibimos ni aprecio ni respeto”, agregó el mandatario.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Raúl Castro junto a la plana mayor del régimen cubano en un acto de inhumación de soldados

Conozca a los posibles sucesores de Raúl Castro

El presidente de Ecuador Rafael Correa durante un acto el 4 de mayo (Tomado de Presidencia de Ecuador).

Rafael Correa se va de su propio partido político