¿Cuántas veces le hemos hecho una captura de pantalla a un post de Instagram? Bien sea porque quieres preservar el contenido de una historia, porque quieres guardar evidencia, o porque conseguiste un modelo de corte de cabello o de vestido; innumerables veces hacemos la foto en esa aplicación.
LEA TAMBIÉN: Instagram lanza una nueva ‘app’ de mensajería
Pues ahora habrá que tener más cuidado a qué se le hace el capture, porque la aplicación prevé informar a los usuarios cuando sus publicaciones hayan sido objeto de una foto. La opción está en fase experimental y empieza a probarse para definitivamente lanzarse al mercado, según reseña Hipertextual.
Y lo mejor de todo es que esta función no sólo estará disponible para Instagram, sino también para WhatsApp. Se puede tener un poco de alivio al saber que no se sabe cuándo será lanzada oficialmente, pero la verdad es que no hay vuelta a atrás sobre la eventual implementación de esta función.
Privacidad
Instagram no notificará al usuario cuándo haga una captura de pantalla de una historia por primera vez, sólo le hará llegar una advertencia de privacidad para que no vuelva a ocurrir. La función también procederá a la hora de hacerle una captura de pantalla al buzón de los mensajes directos pero no se especifica cuál sería la manera.
En cuanto a los formatos Instagram está probando nuevos estilos para las historias llamadas “Type” con fondos de color que incluye edición avanzada de texto, elección de fuentes y efectos, a elegir entre un total de cuatro fuentes distintas en la aplicación para iOS.
Redacción Cubanos por el Mundo