in ,

Iris María Ruíz es citada por un oficial de la Seguridad del Estado “que no existe”

El personal que le entregó el citatorio le aseguró que debía cumplir porque de no hacerlo sería multada

La actriz y periodista de La Hora de Cuba, Iris María Ruíz
La actriz y periodista de La Hora de Cuba, Iris María Ruíz

Las mentiras y la deshonestidad son producto de la paranoia en la que vive el régimen cubano. Eso justifica a sus funcionarios a inventar historias para descalificar a sus disidentes. Pues ese parece ser el caso de la actriz y periodista de La Hora de Cuba, Iris María Ruíz, quien fue citada por “un oficial que no existe” de la Seguridad del Estado.

El pasado martes Ruíz recibió una citación del Ministerio del Interior con el delito tipificado como de la Seguridad del Estado y el personal que la entregó le aseguró que debía cumplir con el citatorio porque de no hacerlo sería multada, según reseña de Cubanet.

DE SU INTERÉS: Otra colaboradora de ‘La Hora de Cuba’ amenazada por autoridades

Ruíz denunció que una vez que asistió al citatorio nadie sabía para qué había sido llamada y los que estaban en el lugar no conocían al teniente Enrique Monteagudo Manresa que es el firmante de la citación.

Para evitar ser multada Ruíz antes de irse de la comandancia preguntó dónde podía notificar que había asistido y la respuesta fue que allí no se encargaban de esos casos y que se dirigiera al reparto Garrido que es donde se encuentran ubicadas las oficinas de la Seguridad del Estado en Camagüey.

Otra vez

No es la primera vez que la actriz y periodista es acosada por la Seguridad del Estado.

La primera fue en la escuela donde trabaja donde la amenazaron con perder su trabajo. La segunda ocasión fue en la estación de policía sin nada diferente a la primera reunión. Pero ésta, la tercera vez, hay detalles “interesantes”, según ella misma los clasifica.

“Para ir a la citación tenía que transportarme en el tiempo porque estaba fechada el 17 de enero de 2017 y al principio pensé que era un error, pero después de una hora de espera, no sé qué pensar” comentó Ruíz.

La citación tenía también otros errores como que su apellido estaba mal escrito, pese a que la dirección y el número de carnet sí estaban “perfectamente escritos”.

La actriz teme que esta “falsa alarma” signifique un recrudecimiento de las amenazas que ya han recibido sus compañeros en el grupo de teatro o ella misma en la escuela de arte para la que trabaja.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Dayana Fernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

John's Crazy Socks, vende por internet cerca de mil 400 tipos diferentes de medias con todo tipo de diseños

Joven con síndrome de Down triunfa vendiendo medias

Lionel Messi Foto: Archivo

El Espanyol sorprende y Barcelona pierde invicto