in ,

Cubano Julio Pablo Martínez sorprende a ejecutivos de Marlins y los Yankees

Pelotero cubano Julio Pablo Martínez/Foto de Martí Noticias
Pelotero cubano Julio Pablo Martínez/Foto de Martí Noticias

A muy poco de convertirse en “agente libre” a sus 21 años, ejecutivos de los Marlins y los Yankees quedaron gratamente sorprendidos por el desempeño del pelotero cubano Julio Pablo Martínez, en Miami, quienes apreciaron en una evaluación privada sus condiciones de juego. La próxima semana será visto por Texas. Según informó El Nuevo Herald.

“Quedaron muy complacidos conmigo y creo haberlos impresionado gratamente. Trabajé muy duro para llegar en las mejores condiciones y no puedo quejarme. Vamos a esperar cuando vengan las ofertas”, declaró el pelotero mientras desayunaba en el restaurante Versailles, en el aeropuerto de Miami antes de regresar a República Dominicana.

En su cita convenida en la Ciudad del Sol, fue evaluado por el presidente de operaciones de béisbol de los Marlins, Mike Hill, y el nuevo vicepresidente de búsqueda y desarrollo de talento, Gary Denbo. El cubano resaltó durante las demostraciones por su combinación de velocidad con poder.

“Ambas franquicias me trataron muy bien y siento que las dos tienen algo muy importante. Los Marlins por su comunidad cubana, la cultura y la vida tan parecida en muchos aspectos a las de mi tierra. Los Yankees por su historial ganador, por lo que siempre han sido, son y serán” destacó Martínez.

Average destacado

El zurdo reúne poder y velocidad. Durante su última Serie Nacional, el jardinero de Guantánamo finalizó con una línea ofensiva de .333/.469/.498, con seis cuadrangulares y 24 bases robadas, además de recibir 52 bases por bolas. En cinco temporadas bateó para .293 con 23 vuelacercas y 105 remolcadas, junto con un OPS de .823.

Mientras vestía en noviembre del 2016 el uniforme de las Águilas de Trois-Rivieres, de la Liga Independiente Can-Am, Martínez decidió que era la hora de romper con la pelota cubana y buscar un nuevo horizonte para su talento.

En la Can-Am promedió para .298 con siete cuadrangulares y 21 remolcadas, cosechando elogios de todas partes, afianzando la confianza de contar con las herramientas para triunfar en el mejor béisbol del planeta.

“Me siento complacido al ver el interés que estoy despertando en las organizaciones. Sólo quiero que me den la oportunidad y el resto va por mi cuenta. Posee todo lo necesario para llegar y establecerme. Esa es la confianza que me inspira”, confesó el zurdo.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Grupo empresarial Globalia

Régimen concede más hoteles al grupo español Globalia

Donald Trump diciéndole FUERA a un periodista de la cadena CNN

Trump le dice “fuera” a un reportero de CNN en el Despacho Oval