El régimen de Nicolás Maduro sigue buscando excusas para justificar el asesinato del ex policía sublevado Óscar Pérez, quien cayó junto a varios integrantes de su grupo el pasado lunes en un operativo policial.
Esta vez, el regente venezolano afirmó que Pérez era financiado desde la ciudad de Miami, capital del exilio venezolano y culpó a los congresistas de la Florida de ser parte de dicho grupo rebelde.
NOTICIAS RELACIONADAS: Presunto carro bomba de Óscar Pérez sería contra embajada de Cuba en Caracas (+Video)
“A 17 días de dar la orden, orden cumplida, y deben saber la contrarrevolución mayamera y la oligarquía colombiana que a cada grupo que armen y financien para traer el terrorismo, les va a tocar el mismo destino, porque estamos dispuestos a defender con nuestra vida, a defender el derecho a la paz, a la dignidad, a la independencia de nuestro pueblo, de nuestra patria. Nadie va a traer el terrorismo a Venezuela”, dijo Maduro este martes.
El discurso de Maduro es muy parecido a los que usó Fidel para señalar al vecino país de un intento de invasión que nunca llegó.
Así mismo, aseguró que no tolerará grupo que se alcen en su contra, afirmando que “tendrán el mismo destino que Óscar Pérez”.
“Por eso es que salen a chillar cuando la FANB y el Estado venezolano, la PNB, con sus fuerzas especiales, logra capturar, desmantelar estos grupos, violentos, armados, que pretenden traer el terrorismo a Venezuela”.
En uno de los videos que Oscar Pérez publicó este lunes en pleno operativo en su contra, expresó que él y su grupo luchaban contra Maduro de manera independiente.
“Para los que piensen que estamos financiados y se hacían una comiquita en el cerebro, aquí estamos con nuestras propias uñas, nuestras propias ganas, muchachos”, manifestó Pérez antes de ser ejecutado por la seguridad de Maduro.
Pérez se hizo famoso en julio de 2017 cuando, en medio de las protestas antigubernamentales que dejaron más de 100 muertos en Venezuela, lanzó, según el gobierno, varias granadas desde un helicóptero de la Policía científica contra dos edificios gubernamentales en Caracas, y llamó a sacar a Maduro del poder.
Redacción Cubanos por el Mundo