in

Meteorito cae cerca de Detroit y provoca leve temblor

Meteorito cayendo en Detroit
Meteorito cayendo en Detroit / Foto: Captura

Un meteorito de tamaño considerable cayó cerca de la ciudad de Detroit, en Estados Unidos, ocasionando un leve temblor de 2 grados en la escala de Richter que fue registrado por el  Servicio Geológico, informa EFE.

El temblor se registró a las 08:00 de la noche hora local. El USGS confirmó que el origen del sismo fue la caída de un meteorito que ‘se vio y oyó’ en el área de Detroit.

La ‘ubicación aproximada’ de la caída del meteorito fue ocho kilómetros al oeste-suroeste de New Haven, localidad de unos cuatro mil 600 habitantes a las afueras de Detroit y cercana al lago St. Clair y a la frontera con Canadá.

Antes de que el USGS confirmase la caída del meteorito, decenas de ciudadanos compartieron en las redes sociales grabaciones del fenómeno en las que se aprecia un fogonazo de luz seguido de una aparente explosión.

A raíz de estas grabaciones, el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) dijo que el ‘destello y el estruendo’ no correspondían a un relámpago ni a un trueno y ya avanzó que parecía tratarse de un meteoro.

https://www.facebook.com/eric.brow.9/videos/10210998738145091/

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Presos denuncian la corrupción existente en los oficiales de seguridad

‘Si está preso, por algo será y merece que se violen sus derechos’

Senador republicano por Florida, Marco Rubio / Foto: Cortesía

Rubio: “Obama guardó silencio sobre DDHH para no arriesgar su gran negocio”