in ,

Pasajero se pone toda la ropa del equipaje para no pagar $125 a la aerolínea

El personal de la empresa le negó abordar el avión con toda la ropa encima

Pasajero Ryan Carney Williams/Captura de pantalla
Pasajero Ryan Carney Williams/Captura de pantalla

Al menos dos chaquetas, tres sacos amarrados al cuello, 8 pantalones y 10 camisetas fueron las prendas que un pasajero se puso cuando la balanza del aeropuerto le indicó que su equipaje de mano tenía un exceso de peso, por el cual debía pagar 125 dólares. El personal de la empresa le negó abordar el avión con la ropa encima, lo que generó una discusión y el arresto del joven. Según informó Iceland Monitor.

“En el aeropuerto de Islandia. Como no tenía equipaje, me puse toda la ropa y todavía no me dejan abordar. ¿Perfil racial? O…”, escribió en uno de los mensajes.

https://twitter.com/RYAN_HAWAII/status/951088947777671168

La polémica la protagonizó Ryan Carney Williams en el aeropuerto de Keflavík, en Islandia, cuando intentaba viajar a Londres en un vuelo de British Airways. El hombre aseguró que no tenía dinero para pagar el excedente de peso que tenía su equipaje de mano, puesto que había quedado “sin hogar en Islandia durante más de una semana”.

Williams atribuyó el enfrentamiento a “racismo”, en vista de que el personal había accedido a dejarlo entrar sobrevestido al avión, pero luego uno de los funcionarios le prohibió el ingreso, lo que lo enfureció y ameritó su arresto. Los policías le echaron gas pimienta.

Mientras que según un portavoz de la aerolínea, el procedimiento establece que los clientes que reserven “solo equipaje de mano” pueden optar por pagar una tarifa en el aeropuerto si terminan llevando otro artículo adicional. En el caso de Williams, el exceso de peso no correspondía al máximo permitido en un equipaje de mano.

Nuevo incidente

Un nuevo altercado fue protagonizado por Williams al día siguiente cuando se disponía a viajar a Londres nuevamente. Publicó otro video en el aeropuerto de Keflavik en el que dijo que había sido rechazado de nuevo, esta vez en la aerolínea easyJet.

“Al parecer, ayer los incomodé. No puedo abordar este vuelo nuevamente para ir a casa”, dijo con su usuario de twitter @RYAN_HAWAII.

Williams finalmente logró volar a Londres en otra aerolínea.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El presidente de Ecuador Rafael Correa durante un acto el 4 de mayo (Tomado de Presidencia de Ecuador).

Rafael Correa se va de su propio partido político

Inundaciones en Las Tunas

600 viviendas afectadas en Las Tunas por intensas lluvias