in

Régimen concede más hoteles al grupo español Globalia

Grupo empresarial Globalia
Grupo empresarial Globalia / Foto: Referencia

La expansión hotelera en Cuba sigue siendo prioridad para el régimen castrista. Esta vez, autoridades de la Isla concedieron al grupo español Globalia dos hoteles y un tercero que le fue otorgado hace varios meses, para tener un total de siete en todo el país, según informó Juan José Hidalgo, presidente y fundador del grupo turístico.

Según informa la agencia EFE, el directivo asegura que las relaciones entre Globalia y el régimen son “cada vez mejores”. La entrega de los hoteles se llevó a cabo hace dos semanas.

OTRAS NOTICIAS: Hoteles si, casas no, la realidad de Camagüey tras 100 días del paso de Irma

A ello se une en la Isla un proyecto turístico en el que participa una de las hijas de Hidalgo, María José, directora general de Air Europa, junto con otros socios y el régimen cubano, y que incluye un campo de golf, dos hoteles, centro de convenciones y apartamentos en venta.

Los tres nuevos hoteles que incorporará Globalia en Cuba bajo su enseña Be Live serán vacacionales y dos de ellos estarán situados en Varadero y uno, en La Habana.

Actualmente, la compañía tiene en Varadero los hoteles Be Live Experience Varadero, Be Live Experience Las Morlas y Be Live Experience Turquesa, y, en La Habana, el Be Live Havana City Copacabana.

¿Casa para cuando?

Mientras la infraestructura hotelera en la Isla sigue en expansión, el urbanismo viene en decadencia. Los cubanos viven en precarias casas y edificios que están al borde del colapso, y los construidos recientemente por el régimen, son hechos con materiales de muy baja calidad, lo que provoca deterioro acelerado de los hogares.

Tras el paso del huracán Irma, el régimen aún tiene pendiente unas cien mil casas para reparar o construir ya que algunas presentan derrumbe total.

RECOMENDADO: ¡Descaro! Régimen levanta hoteles entre precarios hospitales

Cuando el meteoro golpeó la Isla, la prioridad para el castrismo fue la recuperación de hoteles y luego las casa cubanas. Muchos damnificados denuncia una especie de olvido por parte del Estado, mientras funcionarios se hacen de oídos sordos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Papa Francisco golpeado por un objeto en Chile

Papa Francisco es golpeado con un objeto durante visita en Chile (+Video)

Pelotero cubano Julio Pablo Martínez/Foto de Martí Noticias

Cubano Julio Pablo Martínez sorprende a ejecutivos de Marlins y los Yankees