in

Nuevos hoteles en Cuba contrastan con déficit habitacional

Para los lujosos hoteles no hay huracán ni desastre que valga. Ellos se construyen con empeño mientras que las casas de los cubanos se destruyen con los años

Hotel Meliá Las Américas en Varadero. Foto: Flickr
Hotel Meliá Las Américas en Varadero. Foto: Flickr

Mientras el déficit habitacional alcanza un millón de viviendas en Cuba, los edificios de hoteles proliferan por toda la Isla. Y es que sólo la cadena española Meliá Hotels International ha firmado la apertura de 11 hoteles en Cuba durante 2018, según informó la agencia Reuters.

Por su parte Be Live Hotels, la división hotelera de Globalia, suma tres nuevos establecimientos en Cuba para alcanzar en 2018 un total de siete. El grupo turístico construirá además un campo de golf, dos hoteles, centro de convenciones y apartamentos en venta, llevado a cabo junto a otros socios y el Gobierno de Cuba.

Grupo empresarial Globalia
Grupo empresarial Globalia / Foto: Referencia

Para los lujosos hoteles no hay huracán ni desastre que valga. Ellos se construyen con empeño mientras que las casas de los cubanos se destruyen con los años. Y es que Cuba se ha convertido en el segundo mercado de establecimiento de hoteles para los Meliá, detrás de España.

DE SU INTERÉS: ¡Descaro! Régimen levanta hoteles entre precarios hospitales

Gabriel Escarrer, vicepresidente del grupo Meliá Hotels International, informó que la compañía cuenta con más de 370 establecimientos en 43 países y que además se construirán 18 hoteles en todo el mundo.

Con las nuevas incorporaciones, Meliá llegará a 40 hoteles en la Isla, donde opera desde hace más de 25 años. Ocho de los 11 nuevos hoteles en Cuba ya están operativos desde el 1 de enero.

En junio pasado, las autoridades turísticas de la Isla informaron que Meliá administraría todo el sector hotelero de la ciudad de Cienfuegos desde el 1 de enero de 2018.

Responsabilidad

Cuando se ve una proliferación de establecimientos turísticos pese a los problemas económicos que enfrenta Cuba, es cuando la gente se pregunta: ¿El régimen será tan ‘comunista’ como para permitir que los consorcios exploten las tierras de la Isla sin ningún beneficio? ¿A dónde se van los pagos de estas grandes compañías? Definitivamente al pueblo no.

Y puede que sea por mero capricho de mantener al pueblo sumiso y condenado al hambre porque las grandes multinacionales nunca dejarían de invertir en sus intereses aún si se les pidiera, a través de su responsabilidad social, la construcción de casas, escuelas, centros culturales y comerciales para el beneficio de la gente, sin ningún cargo para el régimen o los cubanos.

Allí es donde verdaderamente se nota el propósito del comunismo.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Dayana Fernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La escultura, valorada en unos 2.5 millones de dólares, fue diseñada por el artista pop estadounidense, Red Grooms

Demoler la escultura del Marlins Park está en los planes de Jeter

Oscar Pérez antes de ser sitiado por las fuerzas del régimen de Nicolás Maduro

“Mitificación del terrorismo” así califica la prensa cubana la cobertura sobre el caso de Óscar Pérez