in

Suspenden por 4 años a promesa del voleibol cubano

Voleibolistas Melissa Vargas Abreu
Voleibolistas Melissa Vargas Abreu / Foto: Cortesía

La voleibolista cubana de 18 años de edad, Melissa Vargas Abreu, cumple una suspensión de cuatro años impuesta por la Federación Cubana de Voleibol y no podrá jugar en eventos nacionales o internacionales, por lo que se perderá el 2018 FIVB World Championship.

Según worldofvolley.com, Melissa fue suspendida en enero de 2017 debido a un conflicto existente entre sus padres y la Federación Cubana de Voleibol, relacionado con el tratamiento médico recibido por la atleta tras una lesión en un hombro.

Los padres no aceptaron los términos establecidos por la Federación Cubana con respecto a su recuperación y trasladaron a la joven de la Escuela Nacional de Voleibol a su ciudad natal de Cienfuegos, por lo que Cuba impuso la penalidad.

OTRAS NOTICIAS: Voleibolista cubano demanda al estado finlandés

Melissa sufrió una lesión en un hombro a finales de 2016 y fue intervenida quirúrgicamente, pero las cosas no salieron como se esperaban y ahí comenzó el conflicto entre las autoridades cubanas y sus padres.

La voleibolista, nacida en Cienfuegos, ingresó en la selección nacional de voleibol a la edad de 13 años.

Durante la celebración del World Grand Prix en 2015, a la edad de 15 años, anotó 48 puntos en solo tres partidos, mientras en la Copa Panamericana celebrada en 2014 fue la líder anotadora del torneo con 144 puntos. También fue la más destaca en los Juegos Centroamericanos y del Caribe ese año.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Maduro hará refinanciamiento de la deuda externa en Venezuela

Oppenheimer: “Muerte de policía rebelde complicará a Maduro”

Hotel Meliá Habana

En 2018 la cadena española Meliá abrirá 11 hoteles en Cuba