in ,

Activista del régimen: “No es fácil que empiece a llover y no tengas dónde tener a tus hijos”

Pese a ser una activista destacada en Los Comités de Defensa de la Revolución no consigue respuestas

La activista del régimen Zunilda González Ríos vive en precarias condiciones junto a sus 6 hijos/Captura de pantalla
La activista del régimen Zunilda González Ríos vive en precarias condiciones junto a sus 6 hijos/Captura de pantalla

La paradoja se burla nuevamente de quienes esperan algo bueno de la dictadura. Es el caso de Zunilda González Ríos, una madre trabajadora que vive en precarias condiciones junto a sus 6 hijos, en una humilde ciudadela ubicada en Línea n° 1113, entre 14 y 16 del municipio Plaza.

“Estaban pensando hacerme el proceso para entrar al Partido (Partido Comunista de Cuba) pero como tengo problemas con la salud de mis hijos, todavía no he podido integrarme bien, bien. Esta situación me ha hecho quedarme hasta ahí porque no es fácil que una madre esté durmiendo y cuando empiece a llover no tengas dónde meter a tus hijos” confesó la mujer sin poder contener las lágrimas, en un testimonio recogido por Cubanet.

Pese a que se describe como una de las mejores activistas de Los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) del municipio Plaza, eso no le ha ayudado a mejorar las condiciones de hacinamiento y pobreza extrema que comparte con sus 6 niños, cuatro de ellos enfermos.

La vivienda de la familia González lleva muchos años declarada inhabitable por los expertos. Las muchas diligencias adelantadas por la mujer para obtener una vivienda digna no han dado frutos. Mientras tanto, en cada aguacero, sus pequeños, se exponen a la humedad del lugar y al peligro de que se desplome la vieja estructura.

Sin dinero

Sólo cuenta con su salario para costear las muchas medicinas que necesitan sus hijos para no empeorar, tres afectados por enfermedades respiratorias graves y uno por retraso psicológico. Es tecnóloga de alimentos y metróloga con 17 años de experiencia que no le han servido sino sólo para medio comer y adquirir un refrigerador hace cinco años.

Zunilda González no pudo contener las lágrimas al describir las precarias condiciones en las que vive junto a sus hijos/Captura de pantalla
Zunilda González no pudo contener las lágrimas al describir las precarias condiciones en las que vive junto a sus hijos/Captura de pantalla

“Yo no tengo presupuesto, gasto mucho dinero en medicamentos. Cuatro de los seis hijos están enfermos. No tengo ninguna otra entrada que mi salario. Me parece muy injusto lo que están haciendo conmigo. No hay ningún lugar al que no haya acudido para solicitar ayuda, todo los lineamientos los he cumplido”.

La angustiada madre, cuya responsabilidad personal en el problema no puede ser omitida, trabaja en una panadería en Plaza, en la que es miembro del sindicato de la empresa. Cada vez les es más cuesta arriba trabajar y cuidar a los niños, afectados por problemas de salud.

LEA TAMBIÉN: Familias de Manzanillo son el retrato de la extrema pobreza de Cuba

Así como ella, habrán miles los cubanos, que teniendo la disposición de servir al régimen que los oprime, mueren en el intento gracias al abandono oficial y a la asfixia social y económica que se agudiza en la Isla. La mediocridad del régimen conspira contra sí.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

One Comment

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Vecinos de Guantánamo denuncian ola de robos

Régimen incapaz de controlar ola de robos en Guantánamo

Fabricación de intimas en Cuba

Escasez de “intimas” en Cuba podría profundizarse, según el régimen