in

¡Sazón cubano! Chef colombiano apuesta por los sabores de la Isla

El chef presenta al mercado un recetario dedicado a la comida de Cuba para demostrar que los sabores de la Isla “si pueden ser sanos”
El chef presenta al mercado un recetario dedicado a la comida de Cuba para demostrar que los sabores de la Isla “si pueden ser sanos” Foto: Diario Las Américas
Loading...

Ronaldo Linares, chef colombiano con raíces cubanas, es amante de la cocina cubana y decidió rescatar los sabores de la Isla “aquellos que me enseñó mi papá”, según declaró en una entrevista al Diario Las Américas.

El chef presenta al mercado un recetario dedicado a la comida de Cuba para demostrar que los sabores de la Isla “si pueden ser sanos”. Además el libro también cuenta con el respaldo de la American Diabetes Association.

Quiero mostrar esos Sabores de Cuba, los que mi papá me daba a probar cuando era niño: la piña, los asados de pollo, de carne, las ensaladas… Y con este libro quise reflejar que la comida cubana sí puede ser sana.

En la entrevista explicó que las personas no saben que la comida cubana tiene diferentes influencias como la china, la africana y la española.

Si nos remontamos a la historia de la comida cubana, antes de que llegara Fidel, encontramos tantas frutas, verduras, diferentes carnes, agregó Linares, que visita Miami para promocionar su libro.

Loading...

La obra incluye recetas de otros países como Colombia, de donde Linares emigró con 9 años, junto a sus padres, para instalarse en New Jersey.

Mi mamá es colombiana. Me identifico como un chef cubano, pero en mi libro se pueden encontrar muchos otros sabores, porque nosotros somos una mezcla, comentó sobre la confluencia de diferentes culturas en EEUU debido a la inmigración, reseña Diario Las Américas

Loading...

También dijo que él no le ve problema a las fusiones  y poder “preparar un ceviche peruano mezclado con un plato cubano o con uno mexicano”.

Una fusión que disfruta cuando en el restaurante que su familia fundó hace 25 años, Martino’s Cuban Restaurant, comulgan varias culturas en honor al buen comer, porque a la hora de la mesa, cualquier diferencia cultural sale sobrando.

“En mi restaurante en New Jersey, cuando hago mis platos, veo que piden ropa vieja, pernil, un bacalao a la vizcaína con congrí y tostones. Y en esa mesa puede estar una familia filipina, argentina o afroamericana”, dijo el chef, quien aún no conoce la isla que le ha inspirado tantas recetas, pero asegura que un día conocerá la tierra natal de su padre.

Gente de diferentes culturas disfrutando la comida cubana sin importar de donde sean, solo saboreando esas delicias

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Paola Hernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exilio Venezolano en Miami

Exilio venezolano en Miami le rendirá tributo a Óscar Pérez

Twitter colapsó este jueves durante 25 minutos

Twitter colapsa en varios países durante 25 minutos