Este jueves, la Policía de Colombia procedió con la deportación del ciudadano colombiano Johan Estiven Carreazo Asprilla, alias ‘Playboy’, quien fue señalado de robar, violar y asesinar a dos inmigrantes cubanos en territorio colombiano.
Reporta El Tiempo, ‘Playboy’ sirvió de cómplice para Carlos Emilio Ibargüen Palacio, extraditado a finales del año pasado. Se conoció que ambos sujetos, mediante un cobro previo de 1500 dólares por persona, ayudaban a inmigrantes a atravesar la frontera a Panamá, mediante las trochas que salían desde el Golfo de Urabá.
Los cuerpos de las víctimas, de procedencia cubana, fueron hallados atados a un tronco, que flotaba cerca a la Ciénaga Matuntugo, en Turbo (Antioquia) y al parecer no serían las primeras víctimas de estos ‘coyotes’ que además trabajaban como sicarios del ‘clan del Golfo’.
Se había especulado sobre una posible cadena perpetua que les esperaría a ambos en Estados Unidos, sin embargo, los acuerdos de extradición entre ambos países no lo permiten. Sin embargo, sí podrían enfrentar penas superiores a 40 años.
Redacción Cubanos por el Mundo