in

Decomisan más de 200 kilos de cocaína en puerto de Miami

Decomiso de drogas / Imagen referencial

Unos 249 kilos de cocaína fueron incautados por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en el puerto de Miami, que se encontraba escondido en un barco carguero con un valor estilado de 6,24 millones de dólares, informa la agencia EFE.

Según informó la CBP en un comunicado, el hallazgo se hizo esta semana durante una inspección efectuada por agentes de un cuerpo especial. La droga se encontraba dentro de unas “bolsas escondidas detrás de tubos metálicos”.

“Las bolsas contenían 225 paquetes con una sustancia blanca en polvo que dio positivo en pruebas de campo por la presencia de cocaína”, precisó 

Consultados sobre la bandera del carguero, ni la CBP ni la oficina local del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) quisieron informar por tratarse todavía de una “investigación en curso”.

DE SU INTERÉS: La Armada dominicana detiene a tripulantes cubanos de un buque que transportaba droga

CBP, junto a oficiales de la oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, en inglés), desarrolla una estrategia para detener el tráfico ilícito en los puertos de Miami y en los últimos tres años ha decomisado “múltiples embarcaciones y miles de libras”, de acuerdo al comunicado.

Este cuerpo especial Antiterrorista y contra el contrabando (A-TCET, en inglés) se vale de “sofisticados métodos” para identificar y abordar barcos de carga y de pasajeros “potencialmente peligrosos” en los diferentes aeropuertos y puertos marítimos y terrestres.

Entre el 1 de octubre de 2016 y el 30 de septiembre de 2017, CBP decomisó unos 2,14 millones de libras de narcóticos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Las Tunas contra Industriales

Las Tunas vence a Industriales y se medirá con Granma por el título de la Serie Nacional

Balseros cubanos llegando a Islas Caiman/Captura de pantalla

Islas Caimán concede asilo a cubano tras dos años de arresto