in ,

Mirtha Medina: “Si digo la edad, nadie me la va a creer”

Mirtha Medina cantante cubana
Mirtha Medina cantante cubana

Mirtha Medina es una cantante cubana que jamás pasa por alto su cumpleaños cada 28 de enero, y para no perder la tradición lo celebrará con un gran concierto en el club nocturno Hoy como ayer en Miami, Florida.

En una entrevista que concedió a El Nuevo Herald, dijo que cada cumpleaños para ella le brinda la oportunidad de sentirse vida y agradecer a la vida los regalos que le ha dado. De igual forma aclaró que ella nunca revela su edad porque prefiere que la gente imagine cuantos tiene.

Si digo la edad, nadie me la va a creer. Por eso prefiero que la gente eche a volar la imaginación y me agregue todos los años que quiera, dijo la cantante, que se considera “una abuelita regañona”.

Noche de recuerdos

Para el próximo 27 de enero, la artista decidió hacer una recopilación de los temas que época en Cuba como: Quédate como nunca, La loca, Cuando termina un amor, Que ganas de no verte nunca más y aquellos de las hermanas Diego que le ganaron el favor del público de Miami desde que se estableció en la ciudad, hace 24 años.

 Las canciones de las Diego no pueden faltar en mis conciertos. Gracias a ellas logré conquistar el público de aquí, dijo la cantante en alusión a Excítame, Posesiva y Que hablen, “que se ha convertido en un himno de la comunidad gay”.

El espectáculo estará dirigido por Carlos Barrial y Jelshon L. Martin. El respaldo musical correrá por cuenta de la banda de Orlando Guanche. Ana María Perera y Vanessa Formell serán las artistas invitadas.

Adicta a las cirugías

Para nadie es un secreto que Mirtha Medina es adicta a las cirugías y ella misma lo afirma, pero de igual forma asegura que se alimenta bien y realiza ejercicios para mantenerse sana, aunque reveló que su secreto siempre será el amor que siente por su familia y su fe.

Soy adicta a las cirugías. Como he dicho en otras ocasiones, seguiré haciéndomelas hasta que el ombligo me llegue a la cabeza.

Y aunque no niego que les tengo miedito, reconozco que me hacen sentir cómoda ante ese público que no le gusta verme con arrugas, dijo la intérprete, que hace algunos años se sometió a un implante de senos, en Colombia, que casi le cuesta la vida, y que prefiere no recordar.

Medio siglo de trayectoria

Luego de debutar en el coro del Copa Room del hotel Habana Riviera, integró el Teatro Musical de La Habana, bajo la dirección de Alfonso Arau, formó parte del dúo de Mirtha y Raúl y luego desarrolló una carrera como solista hasta convertirse en una de las primeras figuras de la isla, desde que ocurrió todo esto ya suma medio siglo a su trayectoria.

En 1993, durante una gira por México, ingresó a Estados Unidos a través de la frontera de Nuevo Laredo, junto a sus hijos y buena parte de su troupe. La noticia recibió una cobertura excepcional de los medios, reseñó El Nuevo Herald.

En Miami, Mirtha no deja de presentarse en centros nocturnos ni en teatros, donde hace gala de su versatilidad como comediante musical, tanto que su labor ha sido reconocida con las Llaves de la Ciudad.

Si la gente me sigue, es por mi manera de ser. Soy comunicativa, no tengo ego ni reparos en quejarme en escena cuando me duelen los juanetes”, comentó la intérprete, que espera publicar su libro de memorias “antes de que cumpla los 100 años

La artista no descarta regresar a su tierra natal, pero afirma que debe pensarlo muy bien. Allá ha surgido una nueva generación de travestis que me tienen tan presente como si nunca me hubiera ido”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Paola Hernández

One Comment

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

270 millas cuadradas de selva han quedado convertidas en paisajes casi desérticos en Perú. Foto captura de pantalla

Papa Francisco visitará en Perú comunidad destruida por la fiebre del oro

Enmanuel Zayas el niño cubano operado de un enorme tumor facial tendrá que someterse a una reconstrucción de rostro. Foto Facebook

Estable el niño cubano operado de un enorme tumor facial