in ,

Estable el niño cubano operado de un enorme tumor facial

Enmanuel Zayas, tendrá que someterse a cirugía para la reconstrucción de su rostro

Enmanuel Zayas el niño cubano operado de un enorme tumor facial tendrá que someterse a una reconstrucción de rostro. Foto Facebook
Enmanuel Zayas el niño cubano operado de un enorme tumor facial tendrá que someterse a una reconstrucción de rostro. Foto Facebook

La amenaza de sufrir una fractura de cuello y la necesidad de poder respirar y comer parar seguir viviendo, apresuraron la entrada del niño cubano Enmanuel Zayas, al pabellón del hospital Jakson Memorial de Miami.

“Emanuel está bien, pasé una buena noche. Cambiaron sus vendajes esta mañana y la hinchazón ya está empezando a disminuir ligeramente. Las heridas no sangran, todo se ve bien”, escribió su madre en la página de facebook para informar sobre el estado de Enmanuel.

Resultados

Robert Marx, jefe de cirugía oral y maxilofacial de UHealth, Sistema de Salud de la Universidad de Miami, concluyó la operación de unas 12 horas para extirpar en su totalidad un tumor facial de 4,5 kilos.

“La hinchazón disminuye de manera gradual y constante”, aseguró el especialista.

Marx explicó que la cirugía más complicada ya se ha hecho porque incluía múltiples incisiones debajo de los ojos, bordeando la nariz hasta llegar al labio superior. Ahora deberá seguir operando para reconstruir el rostro del joven de 14 años.

A Enmanuel, llamado también por su familia como el Josué de estos tiempos, lo mantendrán sedado durante unos días para permitir más curación.

Sus familiares destacan en Enmanuel la entereza con que ha enfrentado su situación. “Tan fuerte de corazón y sólido como una roca en su fe. Sabemos que ganará la batalla”, escribieron.

La fundación Jackson Memorial logró que el joven y su familia viajaran a EE.UU con una visa por asuntos médicos. La institución correrá con todos los gastos de la intervención quirúrgica.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Dayana Fernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Mirtha Medina cantante cubana

Mirtha Medina: “Si digo la edad, nadie me la va a creer”

Los surfistas se sujetaron al dispositivo de flotación y lograron abrirse camino hasta la orilla, donde fueron recibidos por los socorristas.

Dron rescata a dos surfistas atrapados por el oleaje en Australia (+Vídeo)