in ,

Cuatro opositores pacíficos fueron recluidos en Guantánamo y liberados bajo advertencia

Los opositores son: José Cano Fuentes y Yordis García Fournier, miembros del Movimiento Jóvenes por la Democracia y Niober García Fournier corresponsal de la agencia independiente de prensa Hablemos Press, quienes fueron detenidos junto a Arturo Feliciano Acosta Guillén, en su casa.

A Niober García Fournier, por ser periodista, le imputaron un delito más: “difusión de noticias falsas contra la paz internacional”.
A Niober García Fournier, por ser periodista, le imputaron un delito más: “difusión de noticias falsas contra la paz internacional”.
----- Publicidad ---

¿Qué institución en su sano funcionamiento lleva a cuatro opositores pacíficos a la prisión de máxima seguridad de su país y luego los libera bajo advertencia? La respuesta es: ninguna que se apegue al debido proceso. Pues en Cuba pasó y la presunción es que ese traslado forma parte del acoso por ser disidentes.

Las víctimas de esa guerra psicológica son: José Cano Fuentes y Yordis García Fournier, miembros del Movimiento Jóvenes por la Democracia y Niober García Fournier corresponsal de la agencia independiente de prensa Hablemos Press, quienes fueron detenidos junto a Arturo Feliciano Acosta Guillén, en su casa.

Los cuatro hombres se catalogan opositores pacíficos al régimen cubano, pero fueron tratados como los peores criminales al ser recluidos en la prisión de Guantánamo, según reseña Cubanet.

García Fournier, explicó que la detención ocurrió cuando los cuatros conversaban en la sala, con la puerta de la casa abierta.

Detalló que varios agentes de la Seguridad del Estado irrumpieron y sin mostrar una orden de detención se llevaron a José Cano Fuentes y a los hermanos García Fournier, a quienes trasladaron de inmediato a las mazmorras de la Unidad Provincial de Delitos contra la Seguridad del Estado.

DE SU INTERÉS: Liberados bajo amenaza los opositores del ’26 de julio’

Luego los oficiales procedieron a registrar la vivienda de Acosta Guillén con el presente, pero al terminar también fue detenido y trasladado hacia la misma unidad militar.

De la casa sacaron una carpeta que contenía la Constitución de la República, el Código Penal y la Declaración Universal de los Derechos Humanos; así como también una laptop, el teléfono celular y una memoria flash.

Nada de lo ocupado estaba explicado en la orden de requisa de la Seguridad del Estado, que pretendía conseguir grandes sumas de dinero y de propaganda enemiga.

Desenlace

Los miembros del Movimiento Jóvenes por la Democracia, fueron liberados junto a Arturo Feliciano Acosta Guillén, luego de darles a conocer un Acta de Advertencia en su contra, bajo la acusación de estar cometiendo un presunto delito de Asociación Ilícita.

A los dos primeros les decomisaron sus teléfonos celulares aunque no les entregaron documento alguno donde quedara constancia de tal decomiso.

LEA TAMBIÉN: Acoso y persecución contra periodistas independientes en Cuba no cesa

Por ser periodista, a Niober García Fournier, no sólo lo dejaron más tiempo preso, sino que además de ser sujeto al mismo decomiso irregular de su celular, su Acta de Advertencia es diferente. A él le agregaron un delito de espionaje pues, según los oficiales de la Seguridad del Estado que lo entrevistaron, está ofreciendo información militar al enemigo.

La Seguridad del Estado, en un tono nada amable sino sarcástico, le recordó que ya había sido advertido oficialmente en varias oportunidades por la presunta comisión de un delito de “difusión de noticias falsas contra la paz internacional”.

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Golpean a una joven con discapacidad en Australia

Adolescentes agreden a una joven con discapacidad

El mismo senador luego de lo ocurrido realizó un tuit donde dice que se trataba de unas gafas invisibles

¡Lentes invisibles! Senador de Utah hace gesto que se vuelve viral (+Vídeo)