in ,

Detenido en Panamá por la Interpol un hombre que pretendía viajar a Cuba

Autoridades de Panamá detienen a un sujeto que pretendía viajar a Cuba
Autoridades de Panamá detienen a un sujeto que pretendía viajar a Cuba / Foto: Twitter

Autoridades de Panamá detuvieron el miércoles a un sujeto que pretendía abordar un vuelo con destino a Cuba, quien tenía orden de captura por la Interpol señalado de tráfico ilegal de medicamentos informa la agencia EFE.

El hombre de nacionalidad y de 33 años de edad es requerido por las autoridades de Uruguay presuntamente por “formar parte de una organización criminal”.

A través de su cuenta en Twitter, la policía panameña informa sobre la captura del sujeto.

El ciudadano fue capturado en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, el principal de Panamá y una importante terminal de conexiones en la región, cuando hacia escala procedente de Chile y con destino a Cuba, precisó el cuerpo de seguridad.

Según datos oficiales, alrededor de unos 70 prófugos de Estados Unidos, acusados ​​de delitos que van desde el secuestro hasta los delitos de drogas y el asesinato, están recibiendo refugio en la Isla comunista.

Otros prófugos

En la Isla se han refugiado criminales internacionales como Joanne Chesimard, alias Assata Shakur, quien se presume escapó a Cuba en 1984 tras ser condenada a servir cadena perpetua por asesinar a un policía en Nueva Jersey.

También estaría William Morales, líder y principal fabricante de bombas para la organización terrorista FALN, cometió numerosos ataques terroristas en suelo estadounidense, incluidos los atentados de Fraunces Tavern en el bajo Manhattan en 1975 y la oficina de empleo de Mobil Oil en Nueva York en 1977, que ocasionó la muerte de cinco personas y dejó otras 60 heridas.

Charles Hill, buscado por el asesinato de un policía estatal en Nuevo México; y Víctor Manuel Gerena, en la lista del FBI de los “10 prófugos más buscados” por llevar a cabo un robo brutal de un automóvil blindado de Wells Fargo en Connecticut: son otros de los prófugos refugiados en Cuba.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Asistentes a feria FITUR conocen nuevos destinos turismo cubano

El régimen castrista y el premio a la seguridad en FITUR

Choque de vehículos en México

43 autos chocan en puente congelado en México