in

Pelotero cubano en Venezuela: “Jugar aquí me recuerda mucho a Cuba”

Cubano Henry Urrutia con los Cardenales de Lara en Venezuela
Cubano Henry Urrutia con los Cardenales de Lara en Venezuela / Foto: Cortesía

Estar lejos de casa siempre te hace llevar una nostalgia que puede apreciarse, pero para el cubano Henry Urrutia, jugar en Venezuela es lo más cercano que le ha parecido estar en Cuba, según declaró al portal El Nuevo Herald.

Urrutia juega para el equipo de Los Cardenales de Lara, donde es ovacionado por la multitud cada vez que sale al campo a batear.

“Jugar aquí es muy parecida a nuestra Serie Nacional, aunque aquí tengan peloteros con servicio en Grandes Ligas, pero tanto la adrenalina como el béisbol que se juega aquí me recuerdan mucho a Cuba’

NOTICIAS RELACIONADAS: Las Tunas vence a Industriales y se medirá con Granma por el título de la Serie Nacional

Tras pasar por las organizaciones de Baltimore y Boston, Urrutia siente que esta tremenda contienda en la nación sudamericana habrá de abrirle una ventana al futuro y a su carrera en los próximos meses.

Hijo de Ermidelio y primo de Osmani, dos tremendos nombres en la pelota de su isla, Urrutia no ha perdido la esperanza de establecerse en Grandes Ligas, pero por lo pronto está feliz de ser parte de la ola cubana que establece el invierno en el Caribe

“Me tratan como si fuera de aquí. Me siento agradecido de que me hayan aceptado desde el inicio. Siempre hay dos o tres detractores que les encanta hablar mal del pelotero, pero ha sido un privilegio que la mayoría me ha estado aplaudiendo desde el primer juego”

A pesar de los conflictos políticos que hoy se viven en el país petrolero, esto no le es impedimento al cubano para derrochar talento ante una sociedad que ve a los cubanos como unos injerencistas.

“Creo que en los últimos tiempos hemos demostrado el talento y el valor del pelotero cubano en lo individual. Ojo, hay muchos peloteros cubanos que no han podido demostrarlo por razones ajenas a su voluntad, que ellos no pueden controlar”

Planes 2018

Para este año, esta promesa del béisbol cubano aspira a subir escalafones en el béisbol internacional para poder codearse con los Grandes Ligas.

Al parecer ya tiene varias ofertas en puerta, pero no quiere precipitarse.

“Gracias a mis resultados en Venezuela ya hay varios equipos interesados en mis servicios, pero quiero darme un tiempo para tomar la mejor decisión junto con mi agente. No quiero estar en un equipo donde me envíen a Doble A, solo porque no tienen espacio en el roster”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pareja que fue casada por el papa a bordo del papavión

Papa Francisco casa a dos miembros de la tripulación del “papavión” en Chile

Tren rápido Brightline/Captura de pantalla

Nuevo tren Brightline mata a otra persona en Miami