in ,

¡No hay! Esa es la respuesta hacia un cubano que necesita medicinas

El régimen tapa su incompetencia diciendo que los medicamentos son robados

Castrismo apela a la medicina natural para tapar escasez de fármacos en Cuba
El régimen tapa su incompetencia diciendo que los medicamentos son robados. Foto captura de pantalla
----- Publicidad ---

Cuba, según sus líderes, es una potencia médica. Exporta medicinas, tecnología para prepararlos y hasta los “mejores médicos” del mundo en misiones por más de 63 países.

Pero, cuando un cubano se dirige a una farmacia a buscar algún medicamento para la hipertensión, la diabetes, alguna infección, catarro o un simple dolor; los encargados tienen una sola respuesta: ¡No hay!

En el mejor de los casos le dicen que vuelva el día que ellos creen que llegará nueva mercancía, según reseña Martí Noticias.

Y es que ante la escasez de medicamentos de todo tipo, las autoridades no presentan soluciones, sólo mentiras y excusas.

Razones

Según BioCubaFarma, que es el organismo responsable por el 63 por ciento de los medicamentos básicos que deben estar en la Isla, la escasez se debe a la falta del financiamiento oportuno para pagara a los proveedores.

Esto se resume en que el régimen prioriza otros gastos antes que los pagos necesarios para que los cubanos estén al día con sus medicinas.

Por otro lado responsabilizan a los encargados de distribuir y despechar los medicamentos por su indisciplina y hasta insinúan que los medicamentos son robados.

Al final, los cubanos no van a salir de la enfermedad con excusas y mentiras, exigen las soluciones que el régimen no está en capacidad de dar o no tiene la voluntad de ofrecer.

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los surfistas se sujetaron al dispositivo de flotación y lograron abrirse camino hasta la orilla, donde fueron recibidos por los socorristas.

Dron rescata a dos surfistas atrapados por el oleaje en Australia (+Vídeo)

Golpean a una joven con discapacidad en Australia

Adolescentes agreden a una joven con discapacidad