in

Norwegian bate el récord y atraviesa el atlántico en 5 horas 13 minutos

El avión Boeing 787-9 Dreamliner llevaba 284 pasajeros

El tiempo es un nuevo record de la aerolínea de bajo coste Norwegian
El tiempo es un nuevo record de la aerolínea de bajo coste Norwegian

5 horas 13 minutos, eso es lo que se necesita ahora para ir de New York a Londres en un vuelo subsónico. El tiempo es un nuevo record de la aerolínea de bajo coste Norwegian que viaja del aeropuerto JFK y al Gatwick alcanzando una velocidad de mil 249 kilómetros por hora.

Norwegian supera ahora la marca de la compañía británica British Airways, que contaba hasta entonces con un récord de 5 horas y 16 minutos realizado en enero de 2015, según reporte de Hipertextual.

El avión en cuestión es un Boeing 787-9 Dreamliner llevaba 284 pasajeros y como de costumbre partió de Nueva York a las 11:44 horas y llegó a Londres a las 21:57 horas (local, en ambos casos).

Razones

Los expertos de la aerolínea declaran que el tiempo récord se obtuvo gracias a los “fuertes vientos de cola sobre el Atlántico Norte, que alcanzaron un máximo de 176 nudos (326 kilómetros por hora) e impulsaron la nave a una velocidad máxima de mil 249 kilómetros por hora”.

LEA TAMBIÉN: Pasajero impaciente sale por ala de un avión en España

Aseguran que la marca pudo haber sido mayor de no ser por las turbulencias pronosticadas a menor altitud.

“Es un placer volar con el Boeing 787 Dreamliner y es una sensación extraordinaria saber que hemos batido un nuevo récord con este tipo de avión. Estuvimos realmente en el aire por poco más de cinco horas y pudimos haber volado aún más rápido”, aseguró el capitán de la aeronave.

El día anterior, un vuelo de la misma compañía realizó idéntico trayecto en un tiempo total de 5 horas y 20 minutos, quedándose a solo 4 minutos de igual al mencionado récord de British Airlines y a 7 de lograr la marca sus compañeros.

Imbatible

Con tan solo 2 horas y 53 minutos, el mayor de los récords lo sigue teniendo el ya desaparecido Concorde, un avión supersónico operado por British Airways en febrero de 1996 que hizo el trayecto de Nueva York a Londres con una velocidad de dos mil 173 kilómetros por hora.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Dayana Fernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

el sindicato de jugadores rechazó la propuesta revisada por el comisionado Rob Manfred

MLB mantiene firme su propuesta de reducir el tiempo de los juegos

Gianluca Vacchi / Captura de Instagram

¡SE FUE LEJOS! Gianluca Vacchi genera controversia en Instagram bailando con su “perro fiel”